martes , 26 enero 2021
Imagen de archivo de Emiliano García Page

Page se apunta a la madrileñofobia radical y frentista de Sánchez: «El 80% de los casos vinieron de la bomba radiactiva vírica de Madrid»

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la línea de Pedro Sánchez, ha responsabilizado a la Comunidad de Madrid del incremento de contagios por coronavirus en Castilla La Mancha.

El presidente regional ha denunciado que “el 80% de los casos que nos han llegado vinieron todos de la bomba radiactiva vírica que se plantó en Madrid”, si bien en la nota de prensa oficial remitida a los medios, a la vista de la polémica que generó esa comparación, se omitió la referencia insultante a la bomba radiactiva vírica para dejarlo en un «tuvieron su origen en Madrid».

Según esa nota, Page ha añadido que “nos irá bien o mal en función de lo que se controle o se descontrole” la comunidad vecina.

No obstante, ha resaltado la “relación verdaderamente tremenda” entre ambas autonomías, por lo que ha apuntado que “vamos a hacer un esfuerzo por seguir en una línea de colaboración mutua”, al tiempo que ha adelantado que “tendremos que tomar decisiones y tomar medidas”.

Imagen de archivo de García Page y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Asimismo, García-Page ha considerado “esencial que haya coordinaciones y estrategias en el centro de España” porque “nunca como ahora se necesita cooperación” con el resto de comunidades autónomas, “sobre todo con comunidades vecinas”, ha precisado.

García Page ha mostrado su convencimiento de que “todos los que tenemos la responsabilidad de combatir el virus queremos un acuerdo” con el objetivo de facilitar la llegada de las ayudas europeas “más allá de las peleas políticas”, ha concluido.

En este marco, el presidente regional ha señalado que “de aquí salimos todos, o se sale mal, por no decir que no se sale”, ha añadido.

Solicitud con carácter preventivo

En este sentido, el presidente de la Comunidad Autónoma ha avanzado que ha solicitado, con carácter preventivo, “la posibilidad de contar con los miembros del Ejército” para las labores de rastreo del virus, “porque tenemos una cierta preocupación de cómo va a evolucionar el efecto Madrid”, ha indicado.

En concreto, García-Page ha anunciado que ha contactado con el Gobierno de España para “que empiece a preparar un contingente, entre 400 y 600 rastreadores posibles”.

Asimismo, ha recordado que, en Castilla-La Mancha, “tenemos a más gente buscando que nadie y acabamos de contratar a 130 más en formación ya”, ha concluido.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Comunidad de Madrid amplía el toque de queda a las 22,00 horas y, aunque permite la actividad hostelera, fija el cierre de los bares a las 21,00

La Comunidad de Madrid ha decidido ampliar el horario de las restricciones de movilidad nocturna, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.