sábado , 26 septiembre 2020
La nueva subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Mercedes Gómez

Mercedes Gómez ya es oficialmente la nueva subdelegada del Gobierno en Guadalajara

La nueva subdelegada del Gobierno de España en Guadalajara, Mercedes Gómez, ha tomado posesión del cargo esta mañana, acompañada por el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca.

Según han informado fuentes de la subdelegación del Gobierno en Guadalajara en un comunicado, se ha tratado de un acto de contenido exclusivamente administrativo debido a las medidas de seguridad establecidas para luchar contra la pandemia de la covid-19.

Goméz ha agradecido la confianza depositada en ella y ha asegurado que asume el cargo “con responsabilidad, y como un reto personal y profesional”.

“Las puertas de la Subdelegación van a estar abiertas para todos organismos e instituciones con los que tenemos que trabajar de manera coordinada, siempre al servicio de los ciudadanos y de nuestra provincia”, ha agregado.

Mercedes Gómez junto al delegado del Gobierno en CLM, Francisco Tierraseca

En ese sentido, ha recordado que “ahora tenemos en España un Gobierno que está apelando a la responsabilidad y al diálogo, y desde aquí también haremos todo lo posible para encontrarlo en lo referente a nuestra provincia”.

Por último, ha querido expresar su total confianza tanto en el equipo profesional de la Subdelegación y como del conjunto de la Administración General del Estado en Guadalajara.

Por su parte, el delegado del Gobierno ha destacado el “compromiso” de la nueva subdelegada.

“Por un lado, el compromiso político que demuestra asumiendo esta responsabilidad en una etapa de incertidumbre y en plena crisis sanitaria, y también su compromiso social. En un momento en que la gente mira al Gobierno con esperanza e ilusión para el futuro y espera una política social firme que los defienda, Mercedes Gómez tiene una trayectoria social en la defensa de los más débiles que también da ese carácter social a esta nueva etapa que arranca hoy en la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara”.  

Mercedes Gómez y Francisco Tierraseca

En esta primera jornada, Gómez ha tenido oportunidad de conocer al personal que trabaja en la Subdelegación del Gobierno, acompañada por el delegado del Gobierno, y también han mantenido un primer encuentro con el comisario jefe provincial de la Policía Nacional, Carlos Julio San Román, y con el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Guadalajara, Pascual Segura.

Una sindicalista de la Educación en CCOO

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, designó el pasado lunes 31 de agosto a Mercedes Gómez Mena, profesora de Secundaria, como nueva subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Guadalajara, en sustitución de Ángel Canales Cerrada, también profesor de Secundaria, que dimitió por motivos personales el pasado mes de julio.

El ya exsubdelegado del Gobierno en Guadalajara, Ángel Canales

Mercedes Gómez Mena (Guadalajara, 1967) es diplomada en Educación Social y licenciada en Pedagogía. Máster en Calidad de las personas mayores por la UNED, donde también ha desempeñado tareas docentes como tutora en los grados de Educación Social y Pedagogía.

Funcionaria de carrera del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, en la especialidad de Orientación Educativa, en 2011 asumió la Secretaria Provincial de la Federación de Enseñanza de CCOO en Guadalajara, y posteriormente, en 2016, la Secretaría General Regional de esta federación

Tierraseca ha destacado la trayectoria y la implicación social de Gómez Mena, confiando en que será válida para el desempeño de esta responsabilidad institucional, y ha agradecido al subdelegado saliente, Ángel Canales, su dedicación, capacidad de trabajo y espíritu dialogante.

CCOO recuerda el activismo de Gómez y nombra a su sustituta: Ana Delgado

La ejecutiva regional de CCOO-Enseñanza CLM aceptó el mismo día de ser propuesta como subdelegada la dimisión de su secretaria general, Mercedes Gómez Mena y acordó por unanimidad proponer al Consejo regional, máximo órgano entre congresos, que asuma el relevo Ana Delgado Chacón, según informaron ese día fuentes de CCOO en un comunicado.

Según estas fuentes, la nueva subdelegada del Gobierno en Guadalajara fue «firme defensora de la Escuela Pública, impulsó desde su responsabilidad al frente de CCOO-Enseñanza Guadalajara las movilizaciones contra los recortes de Cospedal«.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La provincia de Guadalajara registra en un día 127 casos positivos por coronavirus, pero sin nuevos fallecidos en las últimas 24 horas, a fecha 24 de septiembre

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.