martes , 27 octubre 2020

Pastrana conciencia a sus vecinos contra la violencia de género

Bajo el nombre de “Las Víctimas y la Sensibilización Social” ayer sábado 23 de marzo se celebró en Pastrana una charla coloquio impartida por el abogado Octavio Martín González, especialista en ‘Mediación, Negociación y Resolución de Conflictos’.

Este letrado pertenecer al Turno de Oficio en la Comunidad de Madrid y cuenta con una larga experiencia en el ejercicio de la profesión y en la asistencia a víctimas de violencia de género.

La charla fue impartida en el salón de actos del Palacio Ducal, ubicado en las antiguas caballerizas del propio palacio y estaba programada dentro de los actos incluidos en el Pacto de Estado sobre la Violencia de Género que el Gobierno ha puesto en marcha con el apoyo del resto de fuerzas políticas,

La conferencia contó con dos partes diferenciadas: en primer lugar, Octavio Martín expuso de manera llana, clara y concisa, no exenta de cierta crudeza, las situaciones que sufren las mujeres víctimas de violencia, en su gran mayoría sumamente desagradables, y los medios que la Administración pone a su servicio.

Aprovechó para desgranar «los manidos estereotipos que la sociedad utiliza tanto para la víctima como para el maltratador y demostrar lo falsos y vacuos que estos son», según han señalado fuentes de la organización en un comunicado.

En segundo lugar se abrió un coloquio en el que el público asistente pudo solventar dudas, poner de manifiesto vivencias propias y verter sus opiniones respecto a la realidad actual de esta lacra que azota nuestra sociedad de una manera cruel y violenta.

El alcalde de la localidad, Ignacio Ranera, que actuó de moderador en el evento, cerró el acto dando las gracias a los presentes y manifestando que “este tipo de actos son de los que debemos llevar a cabo desde las Administraciones Locales, que al fin y a la postre son las más cercanas al ciudadano, para concienciar a toda la sociedad en la lucha contra esta lacra social como es la violencia de género y, de esta manera, conseguir erradicarla. Para ello debemos promover un cambio cultural que debe iniciarse en la educación y en la concienciación de los más jóvenes en valores y principios de respeto e igualdad social”.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Cientos de personas protestan por «el ataque inadmisible al patrimonio histórico» en las obras de rehabilitación de la Lonja de la iglesia de Mondéjar

Más de 200 personas han firmado una petición en la red internacional Change.org, para denunciar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.