sábado , 26 septiembre 2020

Pastrana, segundo pueblo favorito de España para los viajeros

Primero, Ronda, en Málaga; luego, Pastrana, en Guadalajara; y en tercer lugar, Albarracín, en Teruel.

Estos son los tres pueblos favoritos de los españoles según la encuesta realizada por la mayor comunidad on line de trotamundos de nuestro país, la del portal buscador de ofertas y promociones El viajero fisgón, con más de 3,7 millones de usuarios y 4,5 millones de seguidores en Facebook.

Según informa en su edición de hoy el diario ELMUNDO.es, a todos ellos les preguntó: ¿qué pueblos son vuestros favoritos? ¿por qué? ¿cuál tiene las fiestas más divertidas? ¿dónde se come mejor? ¿qué famoso defiende su lugar de origen con más gracia? 

Respondieron a las preguntas 3.187 usuarios. Y Ronda se alzó con el puesto número uno en el ránking de sus preferidos. Tras Pastrana y Albarracín llegan Cadaqués (Cataluña), Alcalá de Júcar (Castilla-La Mancha), Cudillero (Asturias), Santillana del Mar (Cantabria), La Alberca (Castilla y León), Trujillo (Extremadura), Colmenar de Oreja (Madrid), Frigiliana (Málaga), Hondarribia (País Vasco), Altea (Valencia) o Vejer de la Frontera (Andalucía). Y así hasta llegar a 25 localidades repartidas por toda nuestra geografía.

Los motivos esgrimidos por los encuestados por El viajero fisgón van desde el paisaje y la arquitectura de estos pueblos (30,67%) a las experiencias vividas allí, entre las mejores de su vida, empezando por las aventuras con los amigos y acabando en los romances amorosos. Más razones para siempre volver: la gastronomía del lugar y lo bien que se lo pasan en las fiestas populares.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Transición Ecológica pagará directamente a la Junta 40 millones de euros para infraestructuras en los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía

La 12ª sesión de la Comisión de Seguimiento del convenio firmado con la Asociación de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.