sábado , 25 septiembre 2021
Los agentes posan ante los 300 kilos de níscalos intervenidos a recolectores furtivos

Pillados otros dos furtivos en Cogolludo con 300 kilos de níscalos: es la segunda incautación en este municipio en cinco días y 500 kilos intervenidos en total

La Guardia Civil de Guadalajara ha intervenido 300 kilos de níscalos recolectados de forma ilegal y sin permiso en Cogolludo, por lo que se ha abierto procedimiento administrativo sancionador contra dos personas.

Se trata de la segunda incautación de la temporada de una cantidad tan grande de níscalos, y las dos han tenido lugar en el término municipal de Cogolludo y en el plazo de cinco días.

La anterior tuvo lugar el pasado viernes 23 de octubre, fecha en que fueron interceptadas tres personas con 200 kilos de este hongo comestible.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil de Guadalajara, estos níscalos son destruidos.

Estos buscadores furtivos de setas provocan un grave daño al medio natural e incluso a la salud pública, ya que tanto el transporte de las setas o níscalos como su venta a establecimientos hosteleros, se realiza sin cumplir las mínimas medidas sanitarias de protección al consumidor.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Padrino anula todas las autorizaciones para el encierro por el campo del 26 de septiembre en Almoguera para obligar a los nuevos interesados a pagar una ‘aportación’ de entre 8 y 15€ para ayudar a los damnificados por la erupción del volcán de La Palma

Nueva polémica generada por el alcalde de Almoguera, Luis Padrino: ha dictado un bando por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.