sábado , 5 diciembre 2020
Imagen de archivo de un curso en UNED Guadalajara

UNED Guadalajara amplía el plazo para matricularse en sus Grados, Másteres e Idiomas hasta el 10 de noviembre y al 30 los cursos de Formación Permanente

El centro asociado a la UNED de Guadalajara ha ampliado su plazo de matrícula para sus Grados, Grados Combinados, Microgrado, Másteres, Idiomas y el curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años hasta el próximo 10 de noviembre.

Además, hasta el 30 de noviembre permanecerá abierto el plazo de inscripción a los más de 500 cursos de Formación Permanente, según han informado fuentes de esta universidad en un comunicado.

«La universidad afronta el nuevo curso aún inmersos en la crisis sociosanitaria de la COVID 19, lo que le ha obligado, con mínimos cambios en unos casos, y afrontando grandes retos en otros, a adaptarse a las necesidades de sus estudiantes, conocer mejor sus demandas académicas y ajustar su oferta docente y tecnológica a los requerimientos de los alumnos», han señalado estas fuentes.

Además, el centro alcarreño incluye este año, como novedad, el Microgrado en Historia de España, el primero puesto en marcha por una universidad del país.

El centro asociado a la UNED de Guadalajara «parte con ventaja en cuanto a las clases en línea, ya que es una de las dos alternativas de las que disponen todos los estudiantes de la universidad a distancia, complementadas con las tutorías presenciales en la sede de Guadalajara y en las aulas de Molina de Aragón, Sigüenza y Azuqueca de Henares«, han añadido desde el centro.

Aula senior de UNED Guadalajara en Molina de Aragón

La generalización de las clases online, con todos los Profesores-Tutores emitiendo desde sus casas en época de confinamiento o desde el Centro y las aulas cuando ha sido posible y necesario, «ha resultado una apuesta de rápida implantación», han afirmado.

La UNED es la mayor universidad española con sus 200.000 estudiantes de media en los últimos años y el mayor campus europeo, con 61 sedes nacionales y 12 en el extranjero, que asiste además a las aulas de examen temporales, embajadas y misiones militares en el exterior.

De carácter público, basa su servicio en una educación superior combinada online y semipresencial, comprometida con la apuesta de “no dejar a nadie atrás” y facilitar el acceso a la formación universitaria a toda aquella persona que demuestre su interés y sus capacidades, independientemente de su situación económica, laboral, familiar, ubicación territorial o funcionalidad física, han finalizado estas fuentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Guadalajara: Dos personas afectadas por el humo en un incendio en la calle Ana Mariscal, en el barrio de Aguas Vivas

Dos personas, un hombre de 23 y una mujer de 25 años, han resultado afectados …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.