sábado , 5 diciembre 2020
Imagen de la incautación de 200 kilos de níscalos por la Guardia Civil en Cogolludo

Comienza la temporada de setas y comienzan los furtivos a actuar: incautados 200 kilos de níscalos en Cogolludo y multadas tres personas

La Guardia Civil de Cogolludo ha incautado en la tarde de hoy viernes un total de 200 kilos de níscalos que habían sido recolectados de forma ilegal en los bosques del término municipal de este municipio.

Según han informado fuentes del Instituto Armado de Guadalajara en un comunicado, por estos hechos han sido identificadas y propuestas para sanción tres personas.

Se trata de la primera aprehensión de la temporada. En la campaña del pasado año, fueron incautados miles de kilos de setas recogidos de forma ilegal y sin respetar la normativa ambiental y municipal de cada espacio natural y fueron sancionadas decenas de personas.

Estos buscadores furtivos de setas provocan un grave daño al medio natural e incluso a la salud pública, ya que tanto el transporte de las setas o níscalos como su venta a establecimientos hosteleros, se realiza sin cumplir las mínimas medidas sanitarias de protección al consumidor.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil de Guadalajara, estos níscalos son destruidos.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Piden 2,6 años de cárcel para tres técnicos de la Junta y para la bisabuela del niño de 13 años que murió por supuesta falta de atención médica en Alovera en 2014

Tres técnicos de la Junta de Castilla La Mancha destinados en la Sección de Menores …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.