jueves , 22 octubre 2020

Herida grave una mujer en el encierro de Alarilla al clavarse una verja en la pierna

Una mujer de unos 45 años de edad resultó herida grave en la tarde del pasado viernes 28 de julio en el transcurso del encierro de calle celebrado en la localidad alcarreña de Alarilla, al clavarse el hierro de la verja en la que se hallaba subida.

Según ha podido confirmar EL HERALDO DEL HENARES de fuentes sanitarias, la mujer, de nacionalidad venezolana, se encontraba subida a la valla cuando al intentar bajar se clavó la punta del hierro de la verja en la pierna izquierda con tan mala fortuna que le desgarró la vena safena externa, lo que le provocó “que sangrara profusamente”.

Inmediatamente, ayudada por una enfermera y varias amigas, se desplazó por su propio pie hasta el quirófano del servicio médico del festejo taurino contratado por el Ayuntamiento, en el que se le procedió a practicar “una sutura de la herida por planos”, que resolvió el problema y consiguió parar el sangrado.

 “Se trata de una lesión muy parecida a las provocadas por asta de toro”, indicaron estas fuentes, lo que facilitó la labor del equipo médico presente, especializado en este tipo de cirugías.

Posteriormente, la mujer fue dada de alta y fue trasladada al domicilio de unos amigos con los que la misma se encontraba pasando estos días de fiesta en Alarilla.

La vena safena menor o safena externa es una de las venas superficiales que recorren la parte posterior de las piernas desde el pie, en donde surge como continuación de la vena dorsal externa, hasta desembocar, pasados los gemelos, en la vena poplítea.

Alarilla se encuentra celebrando estos días sus fiestas patronales, que incluyen varios festejos taurinos: el encierro de calle de la tarde del viernes en el que ha resultado herida la mujer venezolana, con dos toros de la ganadería Campo Bravo Alcarreño; y el encierro de campo con un toro, de la misma ganadería, que se celebró ayer sábado 29 de julio.

Crónica de Roberto Mangas

Fotografía de Fernando Henares

 

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Junta prorroga las restricciones sociales y económicas en Marchamalo y Villanueva de la Torre porque siguen superando la proporción de 500 positivos por cada 100.000 habitantes

La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Guadalajara, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.