jueves , 22 octubre 2020

Herido un recortador en un concurso solidario en Brihuega

Un recortador que participaba en la noche de ayer sábado 12 de agosto en un concurso benéfico en el Coso de la Muralla de Brihuega,  fue trasladado al Hospital General Universitario de Guadalajara para ser examinado de las lesiones sufridas al recibir un varetazo de uno de los astados.

Según han informado fuentes sanitarias a EL HERALDO DEL HENARES, el recortador herido, de Guadalajara y 25 años de edad, muy conocido en los ambientes taurinos, recibió un fuerte varetazo –golpe de lado que da el toro con el asta– en el costado derecho, lo que le provocó una contusión torácica por la que debió ser asistido en el quirófano portátil de la plaza briocense.

Una vez examinado, “se le descartó que tuviera un neumotórax, aunque existía la posibilidad de una fractura costal debido al intenso dolor que padecía”, por lo que tras administrarle analgésicos para calmar sus dolores, se decidió su traslado en ambulancia hasta el Hospital de Guadalajara para que se le realizaran las oportunas pruebas radiológicas.

El paciente, que estuvo «consciente y estable en todo momento», llegó al centro hospitalario de la capital alcarreña alrededor de las 00.40 horas ya de hoy domingo 13 de agosto.

El herido fue golpeado por el toro en la fase final del concurso, cuando ya solo quedaban los cuatro mejores recortadores en la arena de la plaza.

Dentro del programa de fiestas patronales, el Coso de la Muralla de Brihuega celebró en la noche de ayer sábado este concurso de recortadores a beneficio de una asociación de leucodistrofia y enfermedades neurológicas, con entrada general de 5 euros por persona.

Todo el personal de la plaza de toros necesario para la celebración del evento, incluido el personal sanitario que ha atendido todo tipo de incidencias ha colaborado desinteresadamente en el concurso.

También las ganaderías participantes, Sandra Sopeña, Écija Valladar, Polo Sáiz, Valdosancho y Campo Bravo Alcarreño cedieron a tal fin sus astados con este fin solidario.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Junta prorroga las restricciones sociales y económicas en Marchamalo y Villanueva de la Torre porque siguen superando la proporción de 500 positivos por cada 100.000 habitantes

La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Guadalajara, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.