martes , 17 julio 2018
Inicio / Cultura / La Navidad llama a la puerta de La Alcarria en el X Certamen de Villancicos de Pareja

La Navidad llama a la puerta de La Alcarria en el X Certamen de Villancicos de Pareja

La Alcarria le dará, este próximo viernes, día 8 de diciembre, la bienvenida a la Navidad con la celebración del X Certamen de Villancicos de Pareja.

A partir de las 18:30 horas de la tarde la Iglesia de la Asunción recibirá a los cantantes y músicos de las siete rondas o asociaciones musicales de otras tantas localidades vecinas y hermanas, que han sido invitadas por la Agrupación Musical de la villa, además de la propia actuación de las anfitrionas.

A partir de las 18:30 horas de la tarde, actuarán, por este orden, las rondas de Alcocer, Alocén, Escamilla, en la imagen de portada, la Asociación de Mujeres de Sacedón, las rondas de Salmerón y Tendilla, y la agrupación musical de Pareja, en la imagen inferior.

“Cada año, la Navidad llega a Pareja con este certamen entrañable, que trae a nuestro pueblo lo mejor de La Alcarria, sus costumbres, sus gentes, sus canciones tradicionales, en definitiva, lo que somos. Agradezco, un año más, a la Agrupación Musical de Pareja su esfuerzo y dedicación, de los que todos nos sentimos orgullosos, y especialmente en el año en el que el Certamen llega a su X edición”, valora Javier del Río, alcalde de Pareja.

Al final de las actuaciones se entregará un obsequio a todos los participantes, y, el Ayuntamiento de Pareja invitará a todos los asistentes a caldo, chorizo, limonada y dulces navideños en el local de la Asociación de Jubilados y Pensionistas.

Además de en Pareja, el pasado día 2, la Agrupación Musical actuó en Alocén. El 16 de diciembre lo hará en Sacedón, el 17 en Guadalajara y el 30, en Torija.

El Certamen de Villancicos lo organiza la Agrupación Musical de Pareja, y cuenta con la colaboración de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, la Asociación de Jubilados y Pensionistas, la Asociación Cultural y de la Mujer, el Ayuntamiento de Pareja y la Diputación de Guadalajara.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Pastrana viaja en el tiempo para rescatar del olvido la dispar historia de las dos hijas de los príncipes de Eboli

Además, los pastraneros reivindicaron, como cada año, la figura de Ana Mendoza y de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *