viernes , 15 diciembre 2017
Inicio / Cultura / La Navidad llama a la puerta de La Alcarria en el X Certamen de Villancicos de Pareja

La Navidad llama a la puerta de La Alcarria en el X Certamen de Villancicos de Pareja

La Alcarria le dará, este próximo viernes, día 8 de diciembre, la bienvenida a la Navidad con la celebración del X Certamen de Villancicos de Pareja.

A partir de las 18:30 horas de la tarde la Iglesia de la Asunción recibirá a los cantantes y músicos de las siete rondas o asociaciones musicales de otras tantas localidades vecinas y hermanas, que han sido invitadas por la Agrupación Musical de la villa, además de la propia actuación de las anfitrionas.

A partir de las 18:30 horas de la tarde, actuarán, por este orden, las rondas de Alcocer, Alocén, Escamilla, en la imagen de portada, la Asociación de Mujeres de Sacedón, las rondas de Salmerón y Tendilla, y la agrupación musical de Pareja, en la imagen inferior.

“Cada año, la Navidad llega a Pareja con este certamen entrañable, que trae a nuestro pueblo lo mejor de La Alcarria, sus costumbres, sus gentes, sus canciones tradicionales, en definitiva, lo que somos. Agradezco, un año más, a la Agrupación Musical de Pareja su esfuerzo y dedicación, de los que todos nos sentimos orgullosos, y especialmente en el año en el que el Certamen llega a su X edición”, valora Javier del Río, alcalde de Pareja.

Al final de las actuaciones se entregará un obsequio a todos los participantes, y, el Ayuntamiento de Pareja invitará a todos los asistentes a caldo, chorizo, limonada y dulces navideños en el local de la Asociación de Jubilados y Pensionistas.

Además de en Pareja, el pasado día 2, la Agrupación Musical actuó en Alocén. El 16 de diciembre lo hará en Sacedón, el 17 en Guadalajara y el 30, en Torija.

El Certamen de Villancicos lo organiza la Agrupación Musical de Pareja, y cuenta con la colaboración de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, la Asociación de Jubilados y Pensionistas, la Asociación Cultural y de la Mujer, el Ayuntamiento de Pareja y la Diputación de Guadalajara.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

ADEL Sierra Norte cierra el año haciendo efectivo el pago de ayudas a 24 promotores por importe de más de 500.000 euros

En este tramo final del año 2017, el Grupo de Acción Local (GAL) Adel Sierra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *