sábado , 26 septiembre 2020

Todo listo para el VIII Certamen de Villancicos ‘Navidad en Sigüenza’

Este viernes, día 08 de diciembre, va a tener lugar en el Auditorio de El Pósito de Sigüenza el VIII Certamen de Villancicos ‘Navidad en Sigüenza’.

Como cada año, lo organiza la Asociación Cultural Seguntina de Folklore, y cuenta con la colaboración del propio Ayuntamiento de la ciudad del Doncel, de la Diputación de Guadalajara, y de comercios y empresas de la Sigüenza.

El pregón lo va a dar el músico atanzonero Valentín Pérez, dando así pie a las actuaciones de la Rondalla Seguntina, La Ronda de Teo, Tradiciones de Atienza, La Ronda de Hita, Cencerrones de Cantalojas, Real Zambombada de Atanzón, Ronda La Calandria de Cifuentes, Ronda de Azuqueca de Henares, del folklorista José Antonio Alonso y, finalmente de la Ronda Amigos de Sigüenza, en la imagen de portada.

El certamen comenzará con la concentración de Rondas en la plaza Mayor, a las cinco de la tarde. Todas juntas marcharán ya hacia el Auditorio de El Pósito, donde dará comienzo el certamen, a partir de las 18:00 horas de la tarde.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Letras vivas seguntinas: ‘El Obispo de Sigüenza presidente del Gobierno’, por Pedro A. Olea Álvarez, profesor y doctor

Podemos ver, dando un vistazo a la historia que Sigüenza fue una diócesis que, por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.