miércoles , 19 diciembre 2018
Inicio / C-La Mancha / Núñez gana las ‘primarias’ con 29 puntos de ventaja sobre Velázquez por lo que será el único candidato a suceder a Cospedal en la presidencia del PP CLM
Francisco Núñez en el momento de depositar su voto en las Primarias

Núñez gana las ‘primarias’ con 29 puntos de ventaja sobre Velázquez por lo que será el único candidato a suceder a Cospedal en la presidencia del PP CLM

La precandidatura de Núñez ha obtenido 3.978 votos y la de Velázquez 2.171, con una participación de 6183 afiliados sobre un total de 7.176 inscritos, lo que supone el 86 por ciento del censo.

La Comisión Organizadora del Congreso regional del PP CLM, COC, ha adelantado que proclamará a Francisco Núñez como candidato único a presidir el PP de Castilla-La Mancha y, posteriormente, luchar por la presidencia de la Junta en las elecciones de 2019, según han informado fuentes de este partido en un comunicado.

La precandidatura de Francisco Núñez ha obtenido 3.978 votos, lo que supone un 64,4 por ciento y la de Carlos Velázquez ha obtenido 2.171 votos, lo que representa el 35,11 por ciento de los votos; la diferencia entre ambos se sitúa en 29 puntos.

El precandidato Carlos Velázquez en el momento de depositar su voto

Según ha informado la presidenta de la COC en rueda de prensa, Carmen Riolobos, de los 7.176 inscritos han participado de manera libre en este proceso electoral 6.183 afiliados, lo que supone un 86 por ciento de participación.

Entre los votantes, la propia María Dolores Cospedal, quien no quiso dejar de apoyar el proceso y compareció por la tarde en la sede del PP de Albacete para depositar su voto. De esta forma, daba continuidad a un proceso que inició ella misma cuando el pasado 7 de septiembre anunció que no se presentaría a la reelección.

Por ello, Riolobos ha destacado la alta participación del proceso congresual y ha felicitado a los participantes que de manera tranquila han votado en libertad y en un proceso tranquilo donde no ha habido practicante ninguna incidencia que resaltar, excepto en La Puebla de Príncipe (Ciudad Real) donde una mesa ha sido impugnada porque no se le ha permitido la entrada a uno de los interventores de una de las candidaturas.

Además de esto, la COC ha agradecido el trabajo que han realizado durante la jornada de hoy los trabajadores de las sedes del partido y los gerentes, así como los presidentes, secretarios y vocales – en total 501- y los 140 interventores de los precandidatos que han estado desde las 15,00 horas hasta las 21,00 horas trabajando para el buen funcionamiento de las 167 asambleas.

En relación a la elección de compromisarios, se han elegido 734 compromisarios de los 1.106 que se han presentado, y además hay que sumar para el Congreso los 161 natos, lo que supone un total de 895.

Por otra parte, ha señalado Riolobos que según el artículo 11 i) ‘si alguno de los precandidatos obtuviese más del 50% del total de los votos válidos emitidos por los afiliados, hubiese logrado una diferencia igual o superior a 15 puntos sobre el resto de precandidatos y hubiera sido el más votado en la mitad de las circunscripciones será proclamado ante el Congreso como candidato único a la Presidencia del Partido’.

La presidenta de la COC ha afirmado que Francisco Núñez ha sacado más del 50 por ciento de los votos en cuatro provincias y ha obtenido una diferencia con Carlos Velázquez de 29 puntos, por lo tanto cumple con los requisitos de dicho artículo, ya que ha ganado en cuatro de las cinco provincias; Albacete, Guadalajara, Cuenca y Ciudad Real.

Por ello, Francisco Núñez ha quedado proclamado como candidato único al ganar en cuatro provincias; Albacete, con un 90 por ciento de los votos, en Ciudad Real con el 70,86 por ciento, en Cuenca con el 50,6 por ciento y en Guadalajara con el 71,36 por ciento, mientras que en la provincia de Toledo ha ganado Velázquez con el 52 por ciento de los votos y Núñez ha sacado el 47 por ciento de los votos.

Será mañana viernes cuando la Comisión Organizadora del Congreso (COC) ofrecerá los datos oficiales a partir de las 17.30 horas.

Estos son los datos provisionales de votos por provincias:

  Núñez Velázquez Participación
Albacete 1.340 138 83,6%
Ciudad Real 886 356 84,6%
Cuenca 372 358 83%
Guadalajara 324 128 90%
Toledo 1.076 1.191 87%

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Torrubiano, candidato de IU-Podemos a las autonómicas, y Morales y Pérez Salazar para los ayuntamientos de Guadalajara y Azuqueca

Durante la mañana de hoy, Izquierda Unida ha dado a conocer los nombres de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.