viernes , 27 abril 2018
Inicio / C-La Mancha / Un año ya de la inesperada y prematura muerte de la consejera de Fomento, la alcarreña Elena de la Cruz
Elena de la Cruz en una de sus intervenciones en las Cortes de CLM

Un año ya de la inesperada y prematura muerte de la consejera de Fomento, la alcarreña Elena de la Cruz

El próximo miércoles 4 de abril se cumplirá un año del fallecimiento de la consejera de Fomento de la Junta de Castilla La Mancha, la alcarreña Elena de la Cruz.

De la Cruz se encontraba ingresada en el Hospital Universitario de Toledo como consecuencia de un desmayo sufrido en la mañana del jueves 30 de marzo de 2017, hoy hace un año, mientras se encontraba en el Pleno de las Cortes regionales de Castilla La Mancha, lo que motivó que el presidente de la Cámara regional, Jesús Fernández Vaquero, diera por concluida la sesión.

Cuatro días después, el lunes 3 de abril de 2017, el Complejo Hospitalario de Toledo emitía un comunicado en el que señalaba que la consejera de Fomento, Elena de la Cruz Martín, seguía ingresada a consecuencia de una “enfermedad hematológica de pronóstico grave”.

Finalmente, el martes 4 de abril de 2017, la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha emitió un comunicado en el que informaba que la consejera de Fomento, Elena de la Cruz Martín, había fallecido a las 12,05 de la mañana a consecuencia de una “enfermedad hematológica de pronóstico grave” por la que se encontraba ingresada en el Hospital de Toledo.

El funeral por De la Cruz se celebró un día después, en la concatedral de Santa María, en Guadalajara, y contó con la asistencia de cientos de personas y representantes de todas las formaciones políticas, así como sindicatos y asociaciones.

Elena de la Cruz, de 44 años de edad, estaba casada y tenía una hija de 10 años de edad. También había sido edil del Ayuntamiento de Guadalajara y directora de la Escuela de Arte de Guadalajara. Era uno de los miembros del Partidos Socialista castellanomanchego de mayor proyección y en algunos círculos se la daba por candidata a la Alcaldía de Guadalajara en las municipales de 2019.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Mercado Medieval de Tamajón llega a su vigésima edición los días 28 y 29 de abril

El Ayuntamiento agallonero ha presentado esta mañana en rueda de prensa un evento que, en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *