viernes , 30 octubre 2020

Valdenebro: «Gracias a las políticas del Partido Popular, hoy se hace efectivo el incremento de las pensiones”

La senadora del PP por Guadalajara, Marta Valdenebro, ha expresado su satisfacción por la subida de las pensiones recogida en los Presupuestos Generales del Estado para este año elaborados por el Gobierno del Partido Popular, y que hoy se materializa con el ingreso de una paga adicional a casi 9,5 millones de pensionistas por importe de unos 100 euros, correspondientes a los atrasos desde el mes de enero. Subida que queda consolidada a partir del próximo mes de agosto.

“Y todo ello, a pesar del rechazo del PSOE” que, según ha recordado Valdenebro, votó en contra de los presupuestos del Estado que recogían este importante incremento de las pensiones.

“Ahora, los socialistas presumen de unas subidas que en su momento se negaron a apoyar. Al más puro ‘estilo Rivera’ se ponen unas medallas que no les corresponden”, lamenta la senadora popular.

Valdenebro ha ofrecido estos datos en una rueda de prensa, en la que ha destacado la subida de la base reguladora de las pensiones de viudedad -al 56% en agosto y hasta el 60% en 2019-, una medida que en Castilla-La Mancha beneficiará a 96.530 personas y en Guadalajara a 9.383 personas viudas.

En cualquier caso, la senadora popular se congratula de las medidas que se aplican gracias a las políticas del PP, y ha recordado que, “por el contrario, los socialistas tienen en ‘su haber’ la congelación de las pensiones, la creación de 3,5 millones de parados y el haber llevado a España al borde del rescate”.

“El Partido Popular ha dejado un sistema de pensiones útil y eficaz. Y para mantenerlo es fundamental seguir creando empleo, porque cuanto más empleo se cree, más y mejores pensiones tendremos”, ha señalado Valdenebro, quien ha mostrado también su satisfacción por los buenos datos de empleo, pero ha expresado sus temores sobre el futuro.

En su opinión, “es fundamental seguir creando empleo y no incrementar la presión fiscal, ni las cuotas de autónomos, porque las medidas regresivas impactan negativamente en la creación de empleo; y lamentablemente, ese parece el camino elegido por el Gobierno de Sánchez”.

En este sentido, la senadora del PP por Guadalajara ha señalado que “el PSOE sube impuestos porque tiene que devolver favores a los independentistas y radicales, y las consecuencias de la sumisión de devolver favores a los radicales, las conocemos bien en Castilla-La Mancha, y especialmente en Guadalajara”, ha asegurado.

Así, Marta Valdenebro ha recordado el declive que se está produciendo en los servicios públicos y, en este sentido, ha apuntado la sanidad, la educación o la cultura, entre otros.

Como parlamentaria por Guadalajara, ha denunciado “los incumplimientos de Page con esta provincia, donde no se han ejecutado ni uno solo de los proyectos prometidos: ni la ampliación del Hospital, ni el Campus, ni los centros de salud de Cifuentes o Azuqueca, ni la restauración de las naves de El Fuerte de San Francisco, ni el Puente Árabe, con cuyas obras Page ha estado mareando la perdiz y tres años después están en proceso de licitación…. A ver si no se quedan desiertas, como ha ocurrido con el colegio de Iriépal o el gimnasio del colegio de ‘La Muñeca’, en Guadalajara”.

Con todo ello, la senadora considera que la de Page ha sido “una legislatura perdida para Guadalajara, solo llena de fotos y titulares”.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Imputados varios furtivos por cazar ciervos: unos en Trillo para llevarse la cabeza como trofeo y otros en El Recuenco en plena época de berrea

La patrulla del Seprona de la  Guardia Civil de Brihuega ha instruido diligencias por un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.