domingo , 28 noviembre 2021
Setas Flammulina oninidis, citada por primera vez en la provincia de Guadalajara

Publicada la 5ª edición de la Guía de Setas de Guadalajara con acceso gratuito a la misma a través de Internet

La Diputación de Guadalajara ha editado una nueva ‘Guía de Setas de Guadalajara’, que alcanza así su quinta edición y que se ha convertido en un manual imprescindible de las buenas prácticas para la recolección y cuidado del medio ambiente de nuestra provincia.

Esta Guía de Setas ofrece una detallada relación de las setas más buscadas en nuestros campos y bosques y una sencilla explicación de las prácticas más adecuadas para su recolección y consumo, según han informado fuentes de la Institución Provincial en un comunicado.

Los autores de Guía de Setas de Guadalajara, Juan Carlos Campos y Alberto Arregui, que también han contado con la colaboración de la asociación micológica alcarreña La Senderuela, «aportan sus brillantes conocimientos micológicos para ayudarnos a disfrutar de una actividad singular, muy nuestra, bien valorada en buena parte de la provincia de Guadalajara, que une el ocio al aire libre con su aportación a la conservación de nuestro medio ambiente, a la economía de nuestros pueblos y ahora a la potenciación del turismo rural», según estas fuentes.

Setas Agaricus arvensis, también conocidas como Bola de nieve

A lo largo de sus 240 páginas, la Guía de Setas de Guadalajara, de la que se han imprimido 3.500 ejemplares, ha sido ampliada con nuevas fichas de setas y capítulos dedicados a la micología.

Así, ofrece una revisión mejorada con capítulos sobre hábitat y setas relacionadas, micoflora de Guadalajara, descripción de especies, información para aficionados a la fotografía, regulación legal, micograstronomía, glosario o bibliografía, entre otros apuntes de interés.

La Diputación Provincial distribuirá la guía en los ayuntamientos de la provincia, oficinas de turismo, asociaciones micológicas de la provincia y se podrá consultar también en la página web de la Institución.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Se mantienen las cifras de contagios diarios por COVID en Guadalajara en alrededor de 25 personas al día, pero sigue descendiendo el número de hospitalizados: 6 en planta y 1 en la UCI, a 26 de noviembre

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.