viernes , 12 agosto 2022
Setas Flammulina oninidis, citada por primera vez en la provincia de Guadalajara

Publicada la 5ª edición de la Guía de Setas de Guadalajara con acceso gratuito a la misma a través de Internet

La Diputación de Guadalajara ha editado una nueva ‘Guía de Setas de Guadalajara’, que alcanza así su quinta edición y que se ha convertido en un manual imprescindible de las buenas prácticas para la recolección y cuidado del medio ambiente de nuestra provincia.

Esta Guía de Setas ofrece una detallada relación de las setas más buscadas en nuestros campos y bosques y una sencilla explicación de las prácticas más adecuadas para su recolección y consumo, según han informado fuentes de la Institución Provincial en un comunicado.

Los autores de Guía de Setas de Guadalajara, Juan Carlos Campos y Alberto Arregui, que también han contado con la colaboración de la asociación micológica alcarreña La Senderuela, «aportan sus brillantes conocimientos micológicos para ayudarnos a disfrutar de una actividad singular, muy nuestra, bien valorada en buena parte de la provincia de Guadalajara, que une el ocio al aire libre con su aportación a la conservación de nuestro medio ambiente, a la economía de nuestros pueblos y ahora a la potenciación del turismo rural», según estas fuentes.

Setas Agaricus arvensis, también conocidas como Bola de nieve

A lo largo de sus 240 páginas, la Guía de Setas de Guadalajara, de la que se han imprimido 3.500 ejemplares, ha sido ampliada con nuevas fichas de setas y capítulos dedicados a la micología.

Así, ofrece una revisión mejorada con capítulos sobre hábitat y setas relacionadas, micoflora de Guadalajara, descripción de especies, información para aficionados a la fotografía, regulación legal, micograstronomía, glosario o bibliografía, entre otros apuntes de interés.

La Diputación Provincial distribuirá la guía en los ayuntamientos de la provincia, oficinas de turismo, asociaciones micológicas de la provincia y se podrá consultar también en la página web de la Institución.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Un incendio en los pinares de Mazarete hace recordar a los vecinos de la comarca lo ocurrido en 2005: ya están trabajando en las labores de extinción 31 efectivos con cinco aviones y helicópteros y cinco máquinas de tierra

Un total de 31 efectivos, asistidos de cuatro medios aéreos y cinco medios terrestres se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.