martes , 9 agosto 2022

Purificación Ruiz Velasco, profeta en su tierra: llena el salón de actos de la biblioteca municipal de Alovera para presentar su ópera prima, el libro infantil ‘Luna y sus planetas’

Más de 200 personas llenaron el salón de actos de la biblioteca municipal de Alovera para disfrutar de la presentación de un libro muy especial, Luna y sus planetas, escrito por una vecina muy conocida y querida en la localidad, Purificación Ruiz Velasco.

El acto fue presentado por María Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera y Mercedes García Granizo, directora de la biblioteca de Alovera, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

De izquierda a derecha en la imagen, Juan Muñoz, Purificación Ruiz, Purificación Tortuero y Mercedes García

Tortuero dio las gracias a la escritora y al ilustrador, Juan Muñoz, por haber elegido la biblioteca como el primer espacio para presentar su libro y les felicitó por tan extraordinario trabajo: “Qué alegría volver después de dos años, con estas actividades que fomentan la lectura y el libro y que tanto nos gustan, tanto a pequeños como mayores”, afirmó.

Momento de la presentación del libro

A continuación, la autora, Puri Ruiz, habló de los entresijos para la elaboración de su obra, su ópera prima, que no han sido fáciles, pero que después de tres años concluyeron con este libro que por fin ha visto la luz.

El acto se realizó de una forma muy especial, con imágenes, música de fondo y narrado por la propia autora. La historia de Luna encandiló tanto a los allí presentes, que al término de la narración adquirieron un ejemplar con dedicatoria personalizada por parte de los autores.

Purificación Ruiz y Juan Muñoz firman los ejemplares de Luna y sus planetas

Luna y sus planetas no solo es un viaje por los planetas del sistema solar, es la historia vital de una niña diferente, con afán de superación y ganas de saber. Saber qué nos rodea, saber hasta dónde podemos llegar con nuestro esfuerzo, saber que no estamos solos y saber que la amistad es algo grande, además de la confianza en uno mismo…. un sueño puede tener respuesta.

Según García Granizo, “que se llene el salón de actos de la biblioteca de Alovera con la presentación de un libro, como el de hoy, que ha estado maravilloso, significa que la lectura importa, y mucho, en Alovera».

Purificación Ruiz, maestra de Educación Infantil, fue alcaldesa de Alovera durante el mandato corporativo 2003-2007.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Gobierno autoriza un nuevo trasvase de 10 hm3 desde la cabecera del Tajo al Segura este mes de agosto a pesar de la ‘situación hidrológica excepcional’ de los embalses de Entrepeñas y Buendía, al 23,4% de su capacidad

 La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura (ATS), reunida esta mañana telemáticamente, ha analizado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.