sábado , 26 septiembre 2020

Recuperado un buitre herido en Fontanar; hace un mes otro en Sacecorbo

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha recuperado en la localidad de Fontanar un buitre leonado (Gyps fulvus), el segundo en el plazo de dos meses, tras el recuperado el pasado 3 de septiembre en Sacecorbo.

Se trata de una especie declarada de “interés especial” en el Catálogo Regional de Especies Amenazadas de Castilla la Mancha.

La recuperación de esta rapaz se realizó el pasado sábado en la localidad de Fontanar, tras el aviso por parte de un vigilante de Seguridad del Polígono Industrial de la localidad, al teléfono de urgencias de la Guardia Civil, 062, comunicando que había avistado al animal posado en un contenedor de mercancías de los existentes en el citado polígono.

Personados en el lugar efectivos del SEPRONA de la Guardia Civil de Guadalajara, procedieron a la recogida del animal, trasladándolo al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Guadalajara, sito en el Zoo municipal del Ayuntamiento de Guadalajara, para ser examinado por los veterinarios de este centro y la posterior suelta a su hábitat natural cuando este preparado.

La Guardia Civil aconseja ante este tipo de hallazgos que su actuación se limite a llamar al teléfono de Urgencias de la Guardia Civil 062 y no proporcione ningún tipo de alimento al animal.

Este es el segundo buitre leonado que recupera la Guardia Civil, tras el encontrado el domingo 3 de septiembre por un vecino en un camino agrícola entre las localidades de Sacecorbo y Canales del Ducado.

 

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Transición Ecológica pagará directamente a la Junta 40 millones de euros para infraestructuras en los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía

La 12ª sesión de la Comisión de Seguimiento del convenio firmado con la Asociación de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.