domingo , 20 octubre 2019
Inicio / Provincia / Resultados en la Campiña: Castillo da la sorpresa en Yunquera; triunfo arrollador en Fontanar sin las siglas del PSOE; Torrejón del Rey es más rojo…
El nuevo alcalde de Yunquera, Lucas Castillo

Resultados en la Campiña: Castillo da la sorpresa en Yunquera; triunfo arrollador en Fontanar sin las siglas del PSOE; Torrejón del Rey es más rojo…

En una noche gris para el Partido Popular, en Yunquera de Henares daba la sorpresa Lucas Castillo, con la victoria por mayoría absoluta con 6 concejales por 4 del PSOE, por lo que desaloja al PSOE de José Luis González, partido que llevaba gobernando el municipio veinte años.

Recordemos que en los comicios de 2015, PP y PSOE empataban a cinco concejales y Unidas Podemos IU conseguía uno, por lo que se convirtió en el árbitro para formar un gobierno de izquierdas.

Ahora, Lucas Castillo dirigirá el Ayuntamiento con una candidatura joven y renovada, tras cuatro años en la oposición.

Muy igualada estuvo la noche electoral en El Casar, donde PP y PSOE se repartieron cinco concejales cada uno, frente a los 3 de Ciudadanos. Uno consigue Vox y otro CSD. Ahora sólo falta ponerse de acuerdo para ver quién va a gobernar y con quién. 

Alegría a raudales respiraban en la sede de Entre Todos Fontanar tras su holgadísima victoria, con siete concejales, dos para el PSOE y uno para el PP. También un concejal ha conseguido Unidas Podemos IU.

Víctor San Vidal

Victor San Vidal, que no pudo repetir candidatura con el PSOE tras ser imputado por una denuncia de Ahora Fontanar, se desquitaba así del desaire de sus antiguos compañeros a la vez que celebraba no solo el triunfo electoral, sino que dos días antes del cierre de la campaña el juzgado archivaba las diligencias abiertas contra él.

En 2015, con el logo del PSOE, obtenía la Alcaldía, eso sí, con muchísimo menos respaldo popular que ahora como cabeza de una lista independiente, con la que ha sobrepasado el 53% de los votos.

En Humanes, el PSOE recuperaba la confianza de sus votantes, consiguiendo dos concejales más, en total cinco, frente a los tres del PP, que también recupera uno más. Unidas Podemos también consigue uno. Aquí gobernará el PSOE.

Resultados en Humanes. Fuente: Ministerio del Interior

En Uceda, Francisco Javier Alonso seguirá siendo alcalde. El socialista ha recibido el respaldo mayoritario de los votantes, con siete concejales, uno más que en 2015. También el PP alcanza uno más, cuatro en total. 

En Cubillo de Uceda, el PSOE mantiene sus cuatro concejales y el PP, uno.  También en Puebla de Beleña gana el PSOE, con dos concejales, frente uno del PP, por lo que mantiene el gobierno de los últimos años. 

En Valdenuño Fernández, el PSOE seguirá en la Alcaldía con seis concejales, frente a uno del PP. 

Fuentelahiguera de Albatages también repite con AIF 2 concejales, otros dos para PSOE y uno para el PP. En los próximos días se dirimirá quién es quien gobierna. 

Victoria abrumadora del PSOE en Torrejón del Rey, donde la candidatura liderada por Bárbara García Torijano ha recibido el respaldo del 52 por ciento de los votantes, los que se traduce en ocho concejales. Con dos ha irrumpido en la Corporación VOX, dejando con uno al PP, Ciudadanos y CSD. 

Bárbara García Torijano

En Valdeaveruelo, el PP mantiene su mayoría, incluso la amplía con un concejal más, de cuatro a cinco; mientras que AIV se queda con sus cuatro ediles. Ciudadanos no consigue ningún concejal. 

(*) Con apoyo informativo de Canal Guadalajara Media

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Gabino Diego, Llum Barrera, María Adánez, María Garralón… llegarán hasta Azuqueca de la mano de la XXXVI Muestra Nacional de Teatro Espiga de Oro

El alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, ha presentado hoy miércoles 16 de noviembre la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.