miércoles , 23 septiembre 2020

Robisco: “La grúa se ha llevado más de 320 veces las ambulancias averiadas»

El diputado regional del PP por Guadalajara, Lorenzo Robisco, se ha desplazado hoy miércoles hasta el Hospital Uiversitario de la capital alcarreña para denunciar que «el uso uso del transporte sanitario en Castilla-La Mancha se ha convertido en un ‘calvario’».

Según han informado fuentes del PP CLM en un comunicado, «ni los guadalajareños se merecen el trato ‘vejatorio’ que Page da a los enfermos y a los trabajadores obligándoles desplazarse en una flota de ambulancias que presentan importantes deficiencias y numerosas averías».

Concretamente, según Robisco, en solo diez meses, las ambulancias averiadas han tenido que ser retiradas por la grúa  326 veces, una de ellas, ayer mismo, camino de Sigüenza, hecho del que «fue testigo presencial».

“Las ambulancias se pasan más tiempo en el taller que circulando”, ha lamentado y ha hecho hincapié en los perjuicios que ello ocasiona a enfermos, familiares y a trabajadores, “obligados a trabajar en una situación totalmente denigrante”.

Robisco ha insistido en las condiciones de precariedad laboral que padecen los trabajadores del servicio, sometidos a presiones y despidos aquellos que han tenido la ‘osadía’ de denunciar la situación. “Se les está echando día sí, día también”.

Este diputado regional del PP también ha denunciado «las interminables listas de espera, que superan el año en intervenciones quirúrgicas de determinadas especialidades, como traumatología; y también el caos circulatorio en el entorno del centro hospitalario y atascos en el parking, así como la fuerte demora de las obras de ampliación del hospital.

Especialmente, Robisco ha denunciado la falta de camas, “un problema muy grave que obliga a los enfermos que necesitan hospitalización a esperar en urgencias durante horas y horas hasta que les dan cama”.

“Y a todo esto, con una situación insostenible y bochornosa, Page nos sigue engañando. Yo le digo que venga aquí, que se pase por urgencias y que vea la realidad que sufren cada día cientos de enfermos en Guadalajara, y a unos pocos obreros que, junto a los figurantes, intentan avanzar con las obras del Hospital”, ha finalizado Robisco.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El hospital de Guadalajara, la UAH y una escuela de Ingeniera de Irlanda desarrollan un algoritmo que predice si un paciente tendrá alergia a un medicamento

El servicio de Alergología del Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.