sábado , 15 agosto 2020

Robisco sospecha que Page ha autorizado a que médicos sin titulación homologada ejerzan también en la provincia de Guadalajara

El diputado regional del PP por Guadalajara ha denunciado nuevamente hoy en los accesos del Hospital General Universitario de Guadalajara «el caos que se vive» a la hora de encontrar aparcamiento.

“Es indecente lo que ha hecho Page con este Hospital. Día tras día los vecinos sufren para poder aparcar y cuando lo hacen se encuentran con un Hospital en un lamentable estado por falta de mantenimiento y con médicos que se han marchado porque no aguantaban más la incompetencia en la gestión de los responsables políticos”, asegura.

“Los pacientes son atendidos en unas condiciones lamentables porque la suciedad inunda los pasillos del Hospital; hay pacientes que tienen que administrase suero y están rodeados de grandes pelusas de polvo; las camas rotas no se reparan y encima tienen que aguantar los engaños de Page diciendo que la Sanidad marcha muy bien”, subraya Robisco.

Al hilo del caso de los ginecólogos sin titulación u homologación que estaban ejerciendo en algún hospital de la región, Robisco sospecha que “en la provincia de Guadalajara también existen estos casos en alguna especialidad” y por eso ha afirmado que “vamos a preguntar y a investigar para comprobar si eso es cierto”.

El diputado regional ha lamentado también que “magníficos especialistas hayan tenido que abandonar el Hospital de Guadalajara porque ya no aguantaban más la mala planificación y estaban desbordados por la masificación de pacientes», añade.

Sobre este punto ha denunciado que Castilla-La Mancha es en estos momentos la segunda comunidad de España con mayor lista de espera “y es la peor en cuanto a los tramos de espera más largos. Page ha hecho que los castellano-manchegos y los guadalajareños tengamos que esperar meses y en muchos casos años para ser intervenidos”.

“Y mientras las obras de ampliación siguen paradas, nos hemos enterado de que sí hay tiempo y dinero para maquillar y arreglar el despacho del consejero y en la propia dirección provincial de Sanidad de Guadalajara”, ha denunciado.

“Para eso y para tratar de que los asesores de Page y Podemos se conviertan en funcionarios con un sueldo público para toda la vida, si tienen tiempo y dinero, pero para abrir el parking del Hospital o poner en marcha las obras de ampliación parece que no tienen tiempo ni dinero”, afirma.

«Page no paga el convenio con Madrid y por eso los pacientes se llevan a Ciudad Real y Albacete»

“No se cumple y no se paga”. Así ha definido Robisco la situación actual del convenio sanitario entre Castilla-La Mancha y Madrid que firmó en su día María Dolores Cospedal para facilitar que los enfermos de Guadalajara pudieran ser atendidos en los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid «y evitarles así largos, costosos y molestos desplazamientos a hospitales de Ciudad Real o Albacete».

“Es vergonzoso que Page no quiera cumplir sus compromisos y que prefiera enviar a los enfermos de Guadalajara a otros hospitales de Castilla-La Mancha para ser atendidos aún a costa de que tengan que realizar cientos y cientos de kilómetros e incluso tener que hacer noche en las ciudades en las que se ubican esos hospitales. Es sencillamente vergonzoso el tratamiento que está dando Page, y también Podemos, a los enfermos de Guadalajara”.

“Estamos hartos de que Page juegue de esta manera con la salud de los guadalajareños”, concluye Robisco.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Sigue el riesgo moderado de incendio forestal en la provincia de Guadalajara este 14 de agosto a pesar de la subida de temperaturas

El Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales, IPP, previsto para este viernes 14 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.