domingo , 29 mayo 2022
Concentraciones para exigir justicia por el asesinato de Miriam

El juzgado sobresee provisionalmente la causa por el asesinato de Miriam Vallejo en un camino entre Villanueva de la Torre y Meco al no encontrar pruebas suficientes ni contra el primer detenido, Sergio, ni contra el toxicómano que luego se autoinculpó, aunque la Guardia Civil deberá seguir investigando

Miriam Vallejo

La juez que investigaba la muerte de la joven Miriam Vallejo en un camino entre las localidades de Villanueva de la Torre (Guadalajara) y Meco (Madrid), en 2019 ha decretado el archivo de la causa porque no se ha determinado quién puede ser el autor.

A su vez, la juez ha levantado las medidas cautelares que mantenía impuestas al único investigado, un vecino de Azuqueca de Henares, Sergio S.M., según ha informado MiraCorredor.

La titular del Juzgado de Instrucción 5 de Alcalá de Henares ha decreatdo el sobreseimiento provisional del caso porque aunque «las actuaciones practicadas acreditan que estamos ante un supuesto constitutivo de infracción penal», «no existen motivos suficientes para atribuir su perpetración a persona alguna determinada».

Tampoco existen motivos «ni para continuar con la imputación efectuada contra el investigado Sergio S.M. ni contra el sospechoso Alberto B. L.», un toxicómano que coincidió en prisión con Sergio y aseguró ser el autor del crimen, a pesar de la reticencias de los investigadores de la Guardia Civil. 

Argumenta la magistrada que el perfil genético de este hombre «no es coincidente con ninguno de los perfiles genéticos existentes» en la causa.

Por eso sobresee la causa provisionalmente y deja sin efecto las medidas cautelares que mantenía contra Sergio S.M., quien fue arrestado siete meses después del crimen e ingresó en prisión, pero que quedó en libertad provisional cuatro meses después.

Guardias Civiles en el registro de la vivienda del presunto asesino de Miriam Vallejo. Imagen exclusiva de EL HERALDO DEL HENARES

Miriam Vallejo fue asesinada el 16 de enero de 2019 en una zona de campo de Meco, a unos siete kilómetros de Villanueva de la Torre (Guadalajara), donde la fallecida residía con su amiga Celia y el novio de esta, Sergio S.M. La joven, de 25 años, sacó allí a pasear a su perro y a otros tres canes de Sergio -que tenía 29 años entonces-, y fue encontrada muerta con numerosas puñaladas.

Celia y Miriam. Facebook de Celia

Siete meses después, el 13 de agosto, la Guardia Civil detuvo a Sergio en relación con el homicidio, al desmontar el supuesto relato exculpatorio de los hechos que había hecho a los investigadores, y la juez le envió a prisión. Este imputado, que quedó en libertad provisional cuatro meses después, siempre ha defendido su inocencia.

A pesar de que el juzgado sobresea provisionalmente por falta de autor ese asesinato, la Guardia Civil deberá seguir investigando hasta encontrar las pruebas que puedan inculpar sin ningún tipo de duda a persona o personas implicadas en este horrendo crimen que conmocionó a los municipios de Azuqueca de Henares, Villanueva de la Torre y Alovera.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Supremo rechaza los recursos de los dos condenados mayores de edad de la ‘manada silenciada’ de Azuqueca y declara firme las penas de 12 y 14 años de prisión por la violación grupal de una niña de 12 años

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado las condenas a 14 y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.