sábado , 25 mayo 2024
Hospital General Universitario de Guadalajara

Sigue a la baja el número de pacientes con COVID en el hospital de Guadalajara, 24, dos de ellos en la UCI, con ningún fallecimiento en la última semana y tan solo una residencia de mayores con algún caso en toda la provincia, a fecha 9 de septiembre

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado en un comunicado 659 nuevos casos por infección de coronavirus durante la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre, en mayores de 60 años.

Por provincias, Albacete ha registrado 218 casos, Toledo 132, Ciudad Real 131, Cuenca 116 y Guadalajara 62, por los 75 de los que se informó el pasado viernes 2 de septiembre, último día en el que se ofrecieron datos.

Actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 118.

Por provincias, Albacete tiene 47 de estos pacientes (34 en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete,  6 en el Hospital de Villarrobledo, 4 en el Hospital de Almansa y 3 en el Hospital de Hellín), Toledo 26 (14 en el Hospital de Toledo, 11 en el Hospital de Talavera y 1 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Guadalajara 22, seis menos que el pasado viernes 2 de septiembre, (todos ellos en el Hospital Universitario de Guadalajara), Ciudad Real 16 (9 en el Hospital Mancha Centro, 3 en el Hospital de Manzanares, 2 en el Hospital de Ciudad Real, 1 en el Hospital de Tomelloso y 1 en el Hospital de Valdepeñas) y Cuenca 7 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 5.

Por provincias, Toledo tiene 2 de estos pacientes, Guadalajara 2, la misma cifra que el pasado viernes, y Ciudad Real 1.

A lo largo de la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre, ingresaron en Unidades de Cuidados Intensivos 8 pacientes y 112 en cama convencional.

Asimismo, durante esa semana se registraron 8 fallecidos por COVID-19, 4 en la provincia de Toledo, 2 en Albacete, 1 en Ciudad Real y 1 en Cuenca. Ninguno en Guadalajara, según estas fuentes.

Centros Sociosanitarios

16 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes.

Concretamente 5 en la provincia de Albacete, 4 en Toledo, 4 en Cuenca, 2 en Ciudad Real y 1 en Guadalajara, uno menos que el pasado viernes.

Los casos confirmados entre los residentes son 76.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El juzgado condena al Servicio de Salud de Castilla La Mancha a pagar 10.000 euros a una de sus trabajadoras por el ‘daño moral’ que le causó al abrirle un expediente sin ni siquiera haber escuchado su versión de los hechos

El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Toledo ha condenado al Servicio de Salud …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.