domingo , 25 septiembre 2022
Hospital General Universitario de Guadalajara

Sigue a la baja el número de pacientes con COVID en el hospital de Guadalajara, 24, dos de ellos en la UCI, con ningún fallecimiento en la última semana y tan solo una residencia de mayores con algún caso en toda la provincia, a fecha 9 de septiembre

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado en un comunicado 659 nuevos casos por infección de coronavirus durante la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre, en mayores de 60 años.

Por provincias, Albacete ha registrado 218 casos, Toledo 132, Ciudad Real 131, Cuenca 116 y Guadalajara 62, por los 75 de los que se informó el pasado viernes 2 de septiembre, último día en el que se ofrecieron datos.

Actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 118.

Por provincias, Albacete tiene 47 de estos pacientes (34 en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete,  6 en el Hospital de Villarrobledo, 4 en el Hospital de Almansa y 3 en el Hospital de Hellín), Toledo 26 (14 en el Hospital de Toledo, 11 en el Hospital de Talavera y 1 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Guadalajara 22, seis menos que el pasado viernes 2 de septiembre, (todos ellos en el Hospital Universitario de Guadalajara), Ciudad Real 16 (9 en el Hospital Mancha Centro, 3 en el Hospital de Manzanares, 2 en el Hospital de Ciudad Real, 1 en el Hospital de Tomelloso y 1 en el Hospital de Valdepeñas) y Cuenca 7 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 5.

Por provincias, Toledo tiene 2 de estos pacientes, Guadalajara 2, la misma cifra que el pasado viernes, y Ciudad Real 1.

A lo largo de la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre, ingresaron en Unidades de Cuidados Intensivos 8 pacientes y 112 en cama convencional.

Asimismo, durante esa semana se registraron 8 fallecidos por COVID-19, 4 en la provincia de Toledo, 2 en Albacete, 1 en Ciudad Real y 1 en Cuenca. Ninguno en Guadalajara, según estas fuentes.

Centros Sociosanitarios

16 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes.

Concretamente 5 en la provincia de Albacete, 4 en Toledo, 4 en Cuenca, 2 en Ciudad Real y 1 en Guadalajara, uno menos que el pasado viernes.

Los casos confirmados entre los residentes son 76.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

UGT denuncia que el convenio del sector del comercio de la provincia de Guadalajara sigue paralizado cuatro años después de finalizar la vigencia del anterior: «Los salarios de sus 8.000 trabajadores se ven perjudicados por la subida de precios en la región más inflacionista de España»

El sindicato UGT de Castilla La Mancha ha denunciado hoy que el convenio del comercio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.