jueves , 24 septiembre 2020

Sigüenza celebra su I Feria de las Antigüedades y con el dinero recaudado por entrada se restaurará la ermita de Santa Librada

Este fin de semana, está teniendo lugar la I Feria, exposición y venta de antigüedades, en el Parador de Sigüenza, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

La feria la organiza el Parador de Sigüenza y la empresa Antiquo Neton, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sigüenza, así como también de la Hermandad de Santa Librada.

De hecho, el Parador de Sigüenza ha cedido de manera gratuita el gran salón de Doña Blanca para esta iniciativa, pero a los asistentes se les solicita una entrada donativo de dos euros, que se destinan, de manera íntegra a recabar fondos para la restauración de la ermita de Santa Librada.

La fecha de la feria ha sido cuidadosamente escogida, puesto que es en estos momentos, prenavideños, cuando más demanda y curiosidad hay por este tipo de artículos.

Hasta Sigüenza han llegado dieciocho expositores, procedentes de distintos puntos del país, e incluso dos de Francia.

En ellos se pueden apreciar objetos de lo más selectos, desde joyas, armas, mueble antiguo, porcelanas o coleccionismo vintage, con piezas de marfil tallado, “por supuesto con su correspondiente certificado”, y rarezas, como un pint-ball perteneciente a la época de la Ley Seca en Estados Unidos.  

La I Feria de Antigüedades y coleccionismo se abrió ayer, en un acto que contó con la presencia del director del Parador de Sigüenza, Fernando Tizón, y del concejal de Turismo, José Antonio Arranz, y permanecerá abierta hasta mañana domingo, día 22 de diciembre, a las 20 horas de la tarde.

“Pensamos que el coleccionismo y las antigüedades son aficiones capaces de atraer por si mismas a público a nuestra ciudad por lo que nos parece una magnífica idea iniciar una actividad que, contando con la colaboración del Parador de Sigüenza, esperamos se consolide”, valora Arranz.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Desmantelado un grupo criminal de vietnamitas que esclavizaba a varios compatriotas en naves de Azuqueca, Sigüenza, Torrejón del Rey, Madrid y Segovia para producir droga

La Guardia Civil ha detenido a 12 personas de nacionalidad vietnamita de entre 25 y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.