sábado , 30 mayo 2020

Cerrado el paseo de la ribera del Henares por la crecida del caudal a causa de las tormentas Elsa y Fabián

El Ayuntamiento de Guadalajara ha decretado el cierre del paseo en la ribera del río Henares a su paso por la capital alcarreña debido a la crecida que ha experimentado el cauce del mismo debido a las últimas lluvias.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado, el Ayuntamiento, que mantendrá activo el protocolo de emergencias (CECOPAL) a causa del temporal que azota a casi toda España hasta mañana domingo, ha balizado toda la ribera para restringir el acceso a las personas.

Por este motivo, Protección Civil y Policía Local han hecho un llamamiento a los ciudadanos para extremen las precauciones y que eviten esta zona del río.

Guadalajara se encuentra en aviso amarillo por fenómenos meteorológicos adversos, con vientos que podrían superar los 45km/h incluso este domingo.

El aviso se desactivará a las 00:00 horas de este de este domingo, pero será solo un paréntesis, ya que se volverá a activar a las 10:00am a causa de los mismos fenómenos.

Por este motivo el zoo municipal permanence cerrado y aunque en este momento todos los parques y zonas verdes se encuentran abiertos al paso, no se descartan cierres puntuales por precaución en función de cómo evolucione la situación meteorológica. Estos parques ya fueron cerrados el pasado jueves con motivo de los fuertes vientos provocados por el paso inicial de la tormenta Elsa.

Policía Local y protección Civil han recordado la importancia de mantenerse informado a través de los canales oficiales y del servicio de emergencia 112.

El Ayuntamiento mantendrá activo el CECOPAL hasta que remita el riesgo por las dos borrascas que atraviesan el país, Elsa y Fabián.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Trasladado al hospital el herido con una botella en el transcurso de una reyerta en el parque de las Adoratrices entre jóvenes de 17 y 18 años

Un joven mayor de edad ha resultado herido en la tarde de hoy sábado con …

Un comentario

  1. Fernando Jabonero

    Y esto con una borrasca de medio pelo.
    Que modo de saltarse la legalidad y qué manera que quemar fondos publicos.

    ja ja ja ja ja!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.