jueves , 2 diciembre 2021

Sorprenden in fraganti dos adultos y un menor mientras robaban herramientas de la obra de rehabilitación del castillo de Zorita de los Canes gracias a la llamada de un vecino

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a tres personas tras ser sorprendidas en el interior de una nave en Zorita de los Canes mientras sustraían diversos enseres.

La rápida actuación de los agentes evitó que los detenidos consumaran su propósito, según  han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

 Según estas fuentes, una vez más, la colaboración ciudadana ha sido decisiva para la detención de estas personas, gracias a la llamada telefónica efectuada por un ciudadano a la Guardia Civil de Almonacid de Zorita.

En ella, este ciudadano alertaba de que había visto a varios individuos en el interior de una nave que actualmente no tiene ninguna actividad, sita en el polígono Retamar.

Personada en el lugar una patrulla del Servicio de Seguridad ciudadana Guardia Civil del Puesto de Almonacid de Zorita, observaron que la puerta de acceso a la nave se encontraba abierta.

Dentro, sorprendieron en su interior a tres personas que se encontraban sustrayendo efectos, por lo que procedieron a su detención con el apoyo de otra patrulla del Servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto de Sacedón.

Por los hechos expuestos la Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de dos personas de 35 y 39 años de edad y de un menor, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, que fueron entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

Según las investigaciones practicadas con posterioridad, se les pudo atribuir la comisión de un delito de hurto de un martillo hidráulico en una obra de rehabilitación del castillo de Zorita de los Canes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Nuevo accidente laboral grave en la provincia de Guadalajara: un trabajador cae desde una altura de 5 metros en Molina de Aragón y lo trasladan en una UVI al hospital 12 de Octubre, en Madrid, a más de 200 kilómetros de distancia

Un hombre de 41 años ha resultado herido grave la tarde de hoy lunes 29 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.