lunes , 28 septiembre 2020
Imagen de archivo de la Guardia Civil de Tráfico

Toda una joya al volante: sin carné, borracho, drogado… detenido por la Guardia Civil

La Guardia Civil de Tráfico de Guadalajara ha detenido a C.R.T., de 32 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por “conducir un vehículo careciendo del permiso de conducción” en el término municipal de Guadalajara.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil en un comunicado, este conductor también fue denunciado al dar positivo en alcohol y drogas.

La detención de esta persona se llevó a cabo por agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara en el Km. 51 de la autovia A2 o del Nordeste (Madrid-Fornels de la Selva), en el término municipal de Guadalajara.

Los agentes procedieron a la detención de un vehículo que circulaba por dicho punto, al observar que su conductor había cometido una infracción al reglamento general de circulación.

Una vez interceptado el vehículo, los agentes sometieron a su conductor a la realización de las correspondientes pruebas de alcoholemia, arrojando un resultado positivo de 0,66 y 0,52 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, duplicando por tanto la tasa permitida para la conducción de este tipo de vehículos (0,25 mg/l).

Igualmente, sometido a las pruebas para la detención de presencia de drogas tóxicas o estupefacientes en el organismo, esta persona dio positivo en cocaína COC, cannábicos THC, anfetaminas AMF y metanfetaminas MAMF.

Cuando los agentes procedían a formular los correspondientes boletines de denuncia por las infracciones que este conductor había cometido, al consultar las bases de datos de la dirección general de Tráfico, se pudo comprobar que esta persona carecía de permiso de conducción, por no haberlo obtenido nunca, motivo por el cual fue investigado como autor de un presunto delito contra la Seguridad Vial.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La hostelería y el ocio nocturno alcarreño, al límite de sus fuerzas ante el cúmulo de restricciones, pide más ayudas

Representantes de la Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.