domingo , 24 junio 2018
Inicio / C-La Mancha / Valentín: “Page miente en Dependencia y trata de ocultar 6.655 expedientes sin resolver”

Valentín: “Page miente en Dependencia y trata de ocultar 6.655 expedientes sin resolver”

La portavoz de Bienestar Social del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Cortes Valentín, ha denunciado hoy que “Page miente en Dependencia y trata de ocultar que tiene 6.655 expedientes sin resolver”.

Así se ha pronunciado la portavoz popular, “tras los engaños y falsedades vertidas por el Gobierno de Page” y ha denunciado que “Page solo ha hablado dos veces sobre Dependencia; la primera de ellas para mentir, cuando en su debate de investidura dijo que iba a acabar con los expedientes sin resolver en un año, pero lo cierto es que los ha aumentado, y la segunda para insultar a un padre con dos hijos dependientes”.

De este modo, Cortes Valentín ha manifestado que, a pesar de que Page se comprometió a eliminar todos los expedientes sin valorar en un año, tiene 6.655 sin resolver a mes de abril; lo que supone que hay 209 expedientes más que el mes anterior y 5.458 más de los que dejó el anterior Gobierno del Partido Popular en mayo de 2015.

Otro de los asuntos que también preocupa a la portavoz de Bienestar Social del GPP son las 4.037 prestaciones económicas perdidas con Page, así como las 9.000 personas que se encuentran en el limbo de la dependencia, con su derecho reconocido y sin prestación.

Además de esto, “más de 4.600 personas han fallecido esperando la prestación que tenían reconocida en nuestra tierra con el Gobierno de Page”, ha concluido.

El PSOE dice que se han reducido las listas en Guadalajara

Por su parte, el diputado regional socialista por Guadalajara, José Luis Escudero, ha señalado en un comunicado que en la provincia de Guadalajara se han incorporado cinco nuevos trabajadores, con el objetivo de sacar usuarios del llamando “limbo de la dependencia”.

“Esto ha permitido que la lista de espera en la provincia de Guadalajara se reduzca en un 81,7%, pasando de 2.140 expedientes pendientes de valoración cuando Cospedal dejó el Gobierno regional a los 391 actuales”, ha manifestado.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Junta aprueba la creación de un nuevo instituto de Secundaria en Torrejón del Rey

La Junta de Castilla La Mancha ha dado luz verde a la puesta en marcha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *