sábado , 31 octubre 2020
María José Pérez ante la piscina climatizada de Azuqueca

Todos los partidos de Azuqueca condenan los gritos a una edil por sus denuncias sobre la piscina cubierta municipal

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha condenado la supuesta agresión a un concejal, que habría recibido «graves ataques», por parte un empleado de la empresa La Alameda Agua y Salud, concesionaria de la piscina cubierta.

El alcalde, a través de un comunicado firmado por representantes de PSOE, PP, Ciudadanos e Izquierda Unida, condena «de forma rotunda y contundente cualquier agresión, física o verbal, contra los miembros de la Corporación Municipal, en el ejercicio de su legítima representación de los vecinos de Azuqueca de Henares», según informa MiraCorredor.Tv. 

Asimismo, solicitan «respeto escrupuloso para el trabajo fiscalizador de todos los miembros de la Corporación Municipal», por lo que consideran «intolerable cualquier tipo de acción que tenga como objetivo coaccionar o amedrentar a cualquiera de los integrantes de la Corporación».

El Ayuntamiento informa que se ha iniciado el expediente de responsabilidad contractual contra la empresa concesionaria para garantizar el mejor servicio.

Y en nombre de todos los miembros de la Corporación Municipal exige a la empresa concesionaria «que se preste el mejor servicio en esta instalación municipal a la ciudadanía de Azuqueca de Henares, cumpliendo escrupulosamente el pliego de condiciones,  garantizando la calidad del mismo y respetando los derechos de todas las trabajadoras y trabajadores».

El Ayuntamiento, no obstante, no ofrece más detalles de la supuesta agresión ni desvela la identidad de la persona afectada ni en qué circunstancias se produjo.

Sin embargo, según la documentación a la que ha tenido lugar EL HERALDO DEL HENARES, la denuncia fue interpuesta por la edil de IU, María José Pérez, ante el cuartel de la Guardia Civil de Azuqueca.

Según dicha denuncia, el día 24 de enero se acercó hasta las instalaciones de la piscina cubierta con el objetivo de grabar un vídeo «en el que saliera denunciando públicamente la situación actual de las instalaciones después de que varios vecinos de la localidad les hubieran informado de los hechos que se están produciendo».

Según Pérez, en un momento dado salió un trabajador de la piscina cubierta, al que identifica con nombres y apellidos ante la Guardia Civil, y del que dice que, a gritos, le dijo «eres una mentirosa, todas tus declaraciones públicas no son ciertas, , no vuelvas a hablar de mi persona, deja de utilizar las redes sociales que tú no eres usuaria como para saber qué es lo que está sucediendo aquí».

En declaraciones exclusivas a EL HERALDO DEL HENARES de fecha 20 de enero pasado, Pérez denunció la existencia de problemas laborales, de higiene e incluso de comportamientos adecuados en esta piscina, lo que ha provocado la reacción de los trabajadores de la empresa La Alameda Agua y Salud y una denuncia por coacciones contra la edil.

 

 

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Tercera incautación de níscalos en una semana a buscadores furtivos: ahora 150 kilos en Atienza

La patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Atienza ha incautado en la tarde …

Un comentario

  1. “eres una mentirosa, todas tus declaraciones públicas no son ciertas, , no vuelvas a hablar de mi persona, deja de utilizar las redes sociales que tú no eres usuaria como para saber qué es lo que está sucediendo aquí”

    ¿Esto es un grave agresión?

    ¿Esto ha sido motivo de denuncia?

    ¿Es esta una nueva manera manera de ganar votos?

    Vamos, por favor…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.