martes , 22 septiembre 2020

27 trabajadores de la piscina cubierta de Azuqueca denuncian por coacciones al concejal de Deportes, al alcalde y a la portavoz de IU

Un total de 27 trabajadores de la empresa La Alameda Agua y Salud S.L. concesionaria de la gestión y explotación de la piscina cubierta y polideportivo municipal de Azuqueca han denunciado en el cuartel de la Guardia Civil azudense haber sufrido coacciones y ataques a su honor por varios miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Azuqueca, así como por una edil de la oposición.

Imagen de portada y vídeo cedido a EL HERALDO DEL HENARES por Canal Guadalajara Media

Según la denuncia presentada en la mañana de hoy jueves 1 de febrero por los trabajadores, y a la que ha tenido acceso EL HERALDO DEL HENARES, con con fecha 24 de enero de 2018, el concejal delegado de Deportes Sergio De Luz Santamaría exigió el cese inmediato de su puesto de trabajo de A.M.P., “sin que aparezca hecho concreto alguno que motive ese cese y permita al trabajador defenderse”.

Señalan además que en el pleno del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares de 25 de enero de 2018, el alcalde, José Luis Blanco, manifestó “haber mandado al concejal de Deportes que hable con la empresa para que el trabajador no vuelva a aparecer por las instalaciones que si vuelve a aparecer y el concejal no está ira este alcalde personalmente”.

Este hecho lo califican como “un atentado a los derechos más fundamentales que protegen a todos los ciudadanos y en este caso a este trabajador y por extensión al resto que nos sentimos en peligro por la actuación de los denunciados”.

Vídeo de Canal Guadalajara Media en el que se ofrecen imágenes con las declaraciones de los trabajadores de la piscina cubierta

Por ello, entienden que “las autoridades políticas se atribuyen capacidades judiciales para ordenar quién tiene y quién no tiene derecho a trabajar, tratando de amedrentar y coaccionar a la empresa para que despida sin hechos que lo justifiquen a un compañero, que desempeña su trabajo a juicio de todos los firmantes, con la diligencia que es exigible”.

Además, acusan también a la concejal de IU Ahora, María José Pérez, de decir en una entrevista en EL HERALDO DEL HENARES que “que el estado de la piscina municipal cubierta está convirtiéndose en la extensión de un Burdel”.

Se trata, dicen “del lugar en el que con la mayor dignidad y responsabilidad desempeñamos nuestro trabajo, sirviendo al municipio y a sus ciudadanos, lo que pone en tela de juicio nuestra honorabilidad y el desempeño de nuestro trabajo, pues nada más de lejos de la realidad que esa descalificación infundada y gratuita de la concejala, que abusa además de su cargo político y de la protección que el mismo conlleva”.

Finalmente, denuncian que “no vamos a entrar en lo  que no es objeto de esta denuncia pero sirva para contextualizar la misma, cuando se repite una y otra vez por la concejala denunciada, la falta de higiene en la piscina, cuando sabe y le consta que hasta en tres ocasiones se han personado los servicios de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, ante denuncias anónimas, verificando la falsedad de esas acusaciones”.

Por su parte, los cuatro grupos municipales del Ayuntamiento de Azuqueca han condenado en un comunicado los gritos que un trabajador de estas instalaciones dio a la edil de IU el pasado 24 de enero.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El hospital de Guadalajara, la UAH y una escuela de Ingeniera de Irlanda desarrollan un algoritmo que predice si un paciente tendrá alergia a un medicamento

El servicio de Alergología del Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.