jueves , 16 agosto 2018
Inicio / Provincia / Torre del Burgo y Heras de Ayuso tienen más empadronados extranjeros que españoles
Ayuntamiento de Heras de Ayuso

Torre del Burgo y Heras de Ayuso tienen más empadronados extranjeros que españoles

Dos localidades de la provincia de Guadalajara cuentan con más población extranjera que española allí, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se trata de los municipios de Torre del Burgo (367 habitantes) y Heras de Ayuso (241) donde la nacionalidad predominante es la búlgara, con porcentajes de nacionales de ese país que alcanzan en el caso de Torre del Burgo el 77,3 por ciento de la población, dedicados especialmente a la recolección del espárrago.

Según informa MiraCorredor.com, junto a estos municipios se sitúan otros 15 en toda la geografía nacional donde la mayoría de la población empadronada es extranjera. Son nueve pueblos de Alicante, tres de Almería, uno de Málaga, uno de Lleida y uno de Segovia.

Pese a casos como estos, los datos del INE reflejan que la mayoría de los extranjeros están afincados en los grandes núcleos de población, especialmente ciudades de tamaño medio, entre 50.000 y 100.000 habitantes, en las que el porcentaje de nacionales de otros países se sitúa en el 11,7 por ciento.

También se supera la media nacional de 10,1 por ciento de extranjeros en el caso de las grandes ciudades (más de 100.000 habitantes) donde se sitúa en el 10,7 por ciento, y en el de los municipios de entre 10.00 y 50.000 habitantes, con un 10,5 por ciento.

El porcentaje de extranjeros en municipios de entre 1.00 y 10.000 habitantes baja hasta el 7,7 por ciento, y en los pueblos de menos de 1.000 habitantes se sitúa en el 5,7 por ciento.

La edad media de los extranjeros que viven en España es de 30 años.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Los jóvenes novilleros Carla Otero, de 14 años, y Jesús Romero triunfan en el V Certamen de Tauromaquia ‘Ivan Fandiño’ de Pastrana

Los dos jóvenes novilleros, que se forman en la Escuela Taurina de Guadalajara, se llevaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *