domingo , 16 enero 2022

Trabajadores y clientes de una churrería de Azuqueca reducen a un atracador que, tras desayunar en el local, sacó un cuchillo e intentó agredir a uno de los empleados

Trabajadores y clientes de una conocida churrería de Azuqueca de Henares redujeron en la mañana de hoy martes a un peligroso delincuente que había intentado atracar el local armado con un cuchillo, con el que además intentó agredir a uno de los empleados.

Según ha informado la dirección del establecimiento en un comunicado en redes sociales, los hechos tuvieron lugar sobre las 8,40 horas de hoy martes cuando este individuo, que había llegado minutos antes al local y se había pedido un desayuno, terminó la consumición, sacó un cuchillo y se introdujo detrás de la barra, en donde amenazó al personal.

Uno de los empleados le hizo frente, por lo que el atracador intentó acuchillarle, según estas mismas fuentes, si bien no lo consiguió, aunque algunos testigos han confirmado a este diario que el trabajador recibió algún golpe.

Finalmente, entre varios trabajadores y los clientes que en ese momento se encontraban en el local, consiguieron reducir al individuo y retenerlo hasta la llegada de las fuerzas de seguridad.

Según este comunicado, «la policía local y guardia civil han llegado en el momento, bravo por ellos, y sobre todo por mis empleados y clientes que han frustrado este mal recuerdo que nos quedara siempre».

No obstante, el dueño de la churrería La Antigua, sita en la calle Río Sorbe del municipio azudense, tras agradecer el gesto de sus empleados, les recuerda «que ningún dinero del mundo justifica su peligro».

También agradeció «a mis clientes que de alguna manera son como familia, y a los cuerpos de seguridad que dentro de todas las limitaciones que les imponen están ahí siempre».

A continuación, reproducimos íntegramente el comunicado de la dirección de la churrería:

Desde CHURRERIA LA ANTIGUA queremos hacer un comunicado dado que hoy hemos tenido un intento de robo con arma que los medios de comunicación Dan una información errónea, dicho intento de robo se ha producido a las 8.40 h por una individuo que tras desayunar ha entrado en la barra amenazando al personal trabajador con un cuchillo, y que después de intentar apuñalar a un empleado dicho empleado con ayuda de sus compañeros y de unos clientes han conseguido reducir al elemento hasta la llegada de la policía local y guardia civil que han llegado en el momento, bravo por ellos, y sobre todo por mis empleados y clientes que han frustrado este mal recuerdo que nos quedara siempre, doy las gracias a mis empleados que ningún dinero del mundo justifica su peligro, a mis clientes que de alguna manera son como familia, y a los cuerpos de seguridad que dentro de todas las limitaciones que les imponen están ahí siempre.
Por todo esto siento mucho lo ocurrido por mis empleados y clientes y solo pido a dios que no se vuelva a ocurrir. Gracias a todos por el interés prestado y el cariño recibido.
Gracia
s

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Vuelven a utilizar tapas de alcantarilla para romper el escaparate de un local de Azuqueca y robar en su interior: en esta ocasión, el botín fue de apenas 200 euros

La pasada noche del miércoles 12 al jueves 13 de enero se produjo un robo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.