Un hombre de 37 años ha sido trasladado en helicóptero sanitario hasta el hospital universitario 12 de Octubre de Madrid, tras recibir una cornada durante una suelta de toros por las calles de Mondéjar (Guadalajara).
Según han informado fuentes del 112 de Castilla La Mancha en un comunicado, la cogida ha tenido lugar sobre las 17,57 horas de la tarde de hoy miércoles 17 de septiembre, durante un festejo taurino celebrado por las calles y que estaba incluido en el programa de fiestas en honor del Santísimo Cristo del Calvario, patrón de Mondéjar.
El hombre fue corneado en la calle Gabriel de la Puerta, de la localidad mondejana, tras resbalar ante el astado, que lo empitonó y le causó gravísimas lesiones en el abdomen y en la cabeza, según han informado a este diario vecinos del municipio.
Hace 9 días se produjo otra cogida grave en un festejo taurino celebrado en la provincia de Guadalajara. Concretamente en El Casar, cuando un hombre de 46 años tuvo que ser trasladado en una UVI móvil hasta el hospital alcarreño tras sufrir una cornada por un astado en la plaza casariega.
El Heraldo del Henares