domingo , 25 septiembre 2022
Imagen de Protección Civil de Fontanar

Tres temporeros búlgaros contratados para la campaña del espárrago mueren al ser arrollado el vehículo en el que viajaban por un tren de mercancías a la altura de Fontanar

Tres personas han resultado muertas tras arrollar en la mañana de hoy domingo un tren de mercancías a un vehículo  de Fontanar, según han informado fuentes del Consorcio de Extinción de Incendios de la Diputación de Guadalajara, CEIS, en su cuenta de Twitter.

El suceso ha tenido lugar sobre las 10.43 horas en una zona conocida como Vereda Galiana, a la salida del municipio, donde un tren ha arrollado el vehículo quedando atrapadas estas tres personas, que han fallecido prácticamente en el acto.

https://www.facebook.com/canalguadalajara/videos/1560877624038893/

Vídeo cedido a EL HERALDO DEL HENARES por Canal Guadalajara Media

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Guardia Civil, miembros de la Agrupación de Protección Civil de Fontanar, Bomberos de Azuqueca de Henares, Agentes Medioambientales y una UVI del Servicio de Urgencias.

Fotografía de las redes sociales del Ayuntamiento de Fontanar

Los bomberos han tenido que rescatar los cuerpos de los fallecidos, quienes según ha informado Radio Castilla La Mancha eran temporeros extranjeros, en concreto de nacionalidad búlgara, contratados para la campaña del espárrago.

Por su parte, la circulación ferroviaria ha sido suspendida entre las estaciones de Guadalajara y Yunquera de Henares para facilitar el trabajo de los servicios de emergencia y poder reparar la infraestructura dañada, según han informado a MiraCorredor.com fuentes de Adif.

Por el momento se desconoce la edad de los fallecidos, y la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente.

EL HERALDO DEL HENARES irá ampliando información según vayamos teniendo más datos.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

UGT denuncia que el convenio del sector del comercio de la provincia de Guadalajara sigue paralizado cuatro años después de finalizar la vigencia del anterior: «Los salarios de sus 8.000 trabajadores se ven perjudicados por la subida de precios en la región más inflacionista de España»

El sindicato UGT de Castilla La Mancha ha denunciado hoy que el convenio del comercio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.