viernes , 2 diciembre 2022

Trillo logra un récord mundial: un lazo de 5.620 m2 que a favor de la detección precoz del cáncer de mama se colocó sobre las Tetas de Viana

Más de 500 voluntarios han conseguido desplegar en el municipio alcarreño de Trillo el lazo rosa solidario más grande del mundo que, con 5.620 m2 de superficie, ha batido el último récord mundial que anteriormente se había conseguido en Dubai (Emiratos Árabes).

La hazaña, que la juez del Libro Guinness desplazada a Trillo, Sheila Mella Suárez, certificaba en torno a las 14.30 horas de este sábado 8 de octubre, se ha llevado a cabo sobre las Tetas de Viana, en la pedanía de Viana de Mondéjar, en el término municipal de Trillo, según han informado fuenets municipales en un comunicado.

El Ayuntamiento de Trillo ha sido el promotor del proyecto Tetas de Viana por la Vida, mientras que el equipo creativo y organizador ha estado formado por Laura Domínguez, Fernando Toquero y Mario González.

La jornada se inició muy temprano, pues Protección Civil, Guardia Civil y el equipo organizador, con Jorge Peña, alcalde de Trillo, a la cabeza, comenzaban las tareas de logística a las 7.00 de la mañana, antes incluso de que el sol llegara a lucir en Viana de Mondéjar.

Los voluntarios, divididos en equipos e identificados con lazos de colores según su cometido, empezaban a llegar a la pedanía trillana, donde les aguardaba un desayuno, pasadas las 8.30 horas.

Minutos antes, los más de 5.500 metros cuadrados de tela rosa partían en tractor desde Viana de Mondéjar hasta el collado entre las dos Tetas de Viana, donde esperarían a los voluntarios que, horas después, transportarían la tela hasta la cima del cerro accesible.

En estricto cumplimiento del horario fijado para realizar cada una de las tareas, los equipos de voluntarios fueron subiendo a pie los más de tres kilómetros que separan el pueblo de Viana de Mondéjar de la base de las Tetas de Viana para, una vez allí, comenzar a portar la tela, todavía enrollada, hasta la cima de una de ellas. Para ello, un equipo de más de 40 costureras se empleó a fondo para completar la labor en un tiempo récord, cumpliendo su cometido de forma brillante y dentro del planning y el horario establecido.

Así, pasadas las 14.30 horas, el lazo quedaba expuesto y colocado, y era la juez de Guinness World Records, Sheila Mella, quien, acompañada del topógrafo, Luis Toquero, tomaba medidas y comprobaba que el lazo se asemejara exactamente a un lazo de conciencia gracias a las imágenes aéreas tomadas con drones.

Recaudación para la AECC y SEDISATO

Durante toda la jornada, además, de forma paralela a la consecución del récord, voluntarias y socias de la Asociación Española Contra el Cáncer, SEDISATO (Sociedad Española para la Divulgación y Desarrollo Salud para Todos) y la Asociación Mujeres de Trillo atendieron las mesas que se colocaron en Viana de Mondéjar destinadas a la venta de merchandising.

Pulseras, gafas, barras labiales, bolsas, monederos, camisetas y otros artículos de regalo, muchos de ellos confeccionados por las manos de las propias mujeres trillanas, tuvieron como objetivo recaudar fondos para destinarlos al trabajo de investigación y ayuda a afectados por cáncer que desarrollan AECC y SEDISATO. En total, se recaudaron 1.378 euros que serán repartidos al 50% entre las dos asociaciones.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Azuqueca contará con un Centro de Atención de Migraciones en una parcela municipal de 11.500 m2 cedida por el Ayuntamiento al ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha firmado un Decreto de Alcaldía …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.