miércoles , 23 septiembre 2020

Un camionero búlgaro llevaba cuatro años conduciendo con un carné falso por Europa: ha sido pillado en la A2 a la altura de Gajanejos

La Guardia Civil de Guadalajara ha abierto diligencias de investigación penal a un camionero como presunto autor de un delito continuado de falsedad documental.

Según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado, el investigado fue sorprendido circulando con un camión articulado careciendo de la documentación que le habilitaba para su conducción.

El pasado martes cuando una patrulla de la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Sigüenza prestaba servicio a la altura del kilómetro 89 de la Autovía del Nordeste, A2, (Madrid-Fornels de la Selva), a la altura de Gajanejos, procedieron a realizar una inspección en materia de transporte a un vehículo articulado que circulaba por el lugar.

Una vez detenido el vehículo e identificado su conductor, los agentes le solicitaron el resto de documentación preceptiva para la conducción de este tipo de vehículos y al entregársela observaron que la tarjeta de Capacitación Profesional de origen búlgaro, presentaba ciertas diferencias con el formato original, por lo que sospecharon de su autenticidad.

Por ese motivo, se procedió a intervenir la misma para su estudio por los Agentes del Grupo de Investigación y análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara para el total esclarecimiento de los hechos.

Los investigadores tras un minuciosa inspección de la documentación y las gestiones llevadas a cabo con las autoridades de Bulgaria a través del Centro de Coordinación Policial y Aduanera, pudieron constatar que esta persona no estaba en posesión del permiso de conducción que le habilitaba para la conducción de este tipo de vehículos, careciendo también por consiguiente de la tarjeta de actitud profesional (CAP).

De los posteriores estudios realizados de la Tarjeta de Tacógrafo también pudieron determinar que el investigado llevaba cuatro años conduciendo este tipo de transporte careciendo de la preceptiva documentación.

Por los hechos expuesto la Guardia Civil procedió a la investigación de N.P.K., de 41 años de edad, y remitido el atestado a la autoridad judicial por los presuntos delitos continuados de falsedad documental, al haber presentado el permiso de conducción y el certificado de actitud profesional (CAP) falsificados, así como de haber obtenido la tarjeta de tacógrafo digital de forma fraudulenta.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El hospital de Guadalajara, la UAH y una escuela de Ingeniera de Irlanda desarrollan un algoritmo que predice si un paciente tendrá alergia a un medicamento

El servicio de Alergología del Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.