sábado , 15 agosto 2020

Suben las temperaturas y sube el riesgo de incendios en Guadalajara en la comarca de la Alcarria este sábado 20 de junio

El Índice Potencial de Propagación de Incendios Forestales, IPP, para hoy sábado en Castilla-La Mancha nos muestra una mayor cifra de comarcas con riesgo alto de incendio, según han informado fuentes del Servicio de Incendios Forestales de la Junta de Castilla La Mancha, Infocam.

Según estas fuentes, a Toledo y a Ciudad Real, en amarillo ya varios días, se suman ya las zonas de la Mancha tanto de Cuenca como de Albacete así como la Alcarria tanto en su vertiente de Guadalajara como en la conquense.

La parte más al norte y al este de la región, Sigüenza y Molina de Aragón, se mantiene con una peligrosidad moderada, cuando en los días anteriores su peligrosidad se calificaba de baja.

La previsión meteorológica nos muestra un pequeño cambio de tendencia con un incremento de las temperaturas máximas generalizado en toda Castilla-La Mancha, más marcado en el tercio sureste, superándose los 30 grados en toda la región.

También las mínimas experimentarán un ligero aumento por lo que las áreas de riesgo alto ocupan buena parte del mapa regional.

Por este motivo, desde el Infocam se ha pedido prudencia: «Si este fin de semana quieres disfrutar del monte, hazlo pero extrema las precauciones. Utiliza el sentido común y la prudencia. Nos encontramos en situación de riesgo alto de incendios», han señalado.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Fallece de un infarto Daniel Martínez Batanero, exedil de los ayuntamientos de Cifuentes y Guadalajara y exdirector general de la Junta

Daniel Martínez Batanero, quien fuera director general de Telecomunicaciones, Nuevas Tecnologías y CIO en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.