domingo , 16 enero 2022
Imagen de archivo

Un fuego calcina una de las seis naves de una explotación avícola de Yebra, pero es controlado por los bomberos antes de que se propagara a los edificios en los que se encontraban las gallinas

Los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios de la Diputación de Guadalajara consiguieron apagar en la noche de ayer jueves un incendio que se declaró en una granja avícola sita a la altura del km 23 de la carretera CM-209, término municipal de Yebra (Guadalajara), sin que afortunadamente afectara las naves donde se encontraban las gallinas.

Según han informado fuentes del 112 de Castilla La Mancha en un comunicado, el fuego se inició sobre las 22,27 horas de ayer jueves en una de las seis naves de las que consta la explotación avícola, la dedicada a almacén de envases y plásticos, pero no se llegó a extender al resto de naves en las que se encontraban las aves.

Estas fuentes indicaron que tras dar por controlado el fuego y extinguidas las llamas, quedó un retén de bomberos de guardia durante la mañana de hoy viernes para evitar que se reavivara el incendio.

Hasta el lugar de los hechos se movilizaron agentes de la Guardia Civil, bomberos del CEIS de los parques de Azuqueca de Henares, Guadalajara y Sigüenza, una ambulancia de Soporte Vital Básico con carácter preventivo, y voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Albalate de Zorita.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Vuelven a utilizar tapas de alcantarilla para romper el escaparate de un local de Azuqueca y robar en su interior: en esta ocasión, el botín fue de apenas 200 euros

La pasada noche del miércoles 12 al jueves 13 de enero se produjo un robo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.