viernes , 28 enero 2022

Denuncia haber sido víctima de un ‘secuestro exprés’ en Yebes Valdeluz: dice que consiguió huir de su cautiverio y pedir ayuda a los viandantes

Un hombre ha denunciado ante la Guardia Civil de Azuqueca de Henares haber sido víctima de un presunto secuestro exprés tras haber sido capturado y retenido en las proximidades de Yebes Valdeluz. Según el relato de la víctima, que ha publicado hoy EsRadio Guadalajara, el hombre también ha denunciado que iban a pedir un rescate y que duró varios días.

(Ampliación de esta información con datos de última hora al final del texto)

Durante el cautiverio, el hombre ha denunciado que fue golpeado y amenazado con ser mutilado e incluso asesinado si no se hacía efectivo un rescate.

La víctima, según las fuentes que dice haber tenido acceso EsRadio Guadalajara, fue asaltada en la tarde del pasado 14 de agosto, cerca de Valdeluz, por dos hombres de entre 25 y 35 años, todos posiblemente de nacionalidad marroquí, que simularon haber sufrido un accidente.

Los delincuentes se aprovecharon, ante la buena voluntad de la víctima, para obligarle a continuación, en contra de su voluntad, a introducirse en un vehículo.

Los captores pusieron inmediatamente rumbo a un lugar donde el secuestrado estuvo cautivo durante más de un día, y que las autoridades están investigando, ubicado entre los términos de Guadalajara, Yebes y Horche.

Se cree que pudo intervenir alguna persona más para hacer funciones de lanzadera a fin de eludir cualquier control policial, y que incluso condujera el vehículo de la víctima hasta el punto de partida, en Torrejón del Rey, para despistar en las labores de investigación de la policía a la localización de la víctima, según EsRadio Guadalajara.

La voz de alarma la dieron sus propios familiares, que acudieron a la Guardia Civil en busca de auxilio tras no dar con el paradero de su familiar.

Afortunadamente, el hombre aprovechó un descuido de los secuestradores, en la noche del domingo, 15 de agosto, tras un día y medio de cautiverio, para huir del lugar campo a través a toda velocidad.

No obstante, los delincuentes descubrieron su ausencia e iniciaron su persecución, sin que pudieran alcanzarlo.

Las luces en la oscuridad en las primeras horas de la noche ayudaron a la víctima a guiarse hasta llegar a salvo a Valdeluz, lejos de quienes le habían agredido, amenazado y privado de su libertad.

El problema fue que al llegar a Valdeluz, totalmente desorientado y muy nervioso por todo lo ocurrido, pidió auxilio a varias personas, pero al ir completamente desnudo, solo con ropa interior, debido a que los secuestradores le despojaron de todas sus pertenencias, los viandantes creyeron posiblemente que se trataba de un perturbado, por lo que algunos ni le creyeron, siempre según información de EsRadio Guadalajara.

No obstante, un vecino sí que le creyó y alertó a la Guardia Civil, que rápidamente se personó en el lugar de los hechos y tras identificarlo, comprobó que era la persona cuya desaparición habían denunciado sus familiares.

Aunque oficialmente se encuentra bajo secreto de sumario, estas fuentes han señalado que cualquier tipo de ayuda será buena para dar con estos delincuentes.

Se sabe que conducían un vehículo con el que secuestraron a la víctima, y por tanto, estuvieron estacionados en la vía durante algunos minutos sobre las 16:00 horas del sábado, 14 de agosto.

Aunque el lugar exacto no ha sido revelado por fuentes policiales al estar bajo investigación, este podría situarse, según la denuncia del hombre, en las inmediaciones de la antigua N-320 a la altura de «El Sotillo«, si bien este dato está pendiente de una total confirmación.

Según EsRadio Guadalajara, el lugar podría ser el poblado de Villaflores, un enclave que en la actualidad se encuentra bajo la tutela del Ayuntamiento de Guadalajara pero sin ningún tipo de mantenimiento ni vigilancia, por lo que se halla, según estas fuentes, en un estado deplorable, totalmente abandonado y vandalizado, .

Entre las posibles líneas de la investigación, podría no estar claro si los raptores venían siguiendo a la víctima, aunque lo más seguro es que se tratara de un secuestro al azar, ya que el recorrido por esta carretera no era el recorrido habitual de la víctima.

Ampliación: La Guardia Civil ha detenido a la supuesta víctima de este secuestro por un delito de ‘simulación de delito’, al comprobar, tras varios días de investigación, que los hechos relatados eran falsos.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Cae bruscamente en un día el número de contagios de COVID en la provincia de Guadalajara pero se mantiene la cifra de hospitalizados cercana al centenar y se añaden dos nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, a fecha 25 de enero

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.