viernes , 7 mayo 2021

Un herido grave en el encierro de calle de Usanos con una cornada de 7 cm que «milagrosamente no afectó a la femoral»

Un hombre de unos 35 años ha resultado herido grave por asta de toro tras sufrir una cornada en la pierna en el transcurso del encierro de calle celebrado ayer domingo en la pedanía guadalajareña de Usanos.

Según han confirmado fuentes sanitarias a EL HERALDO DEL HENARES, el hombre fue atendido en el quirófano portátil del festejo taurino sobre las 19,15 y presentaba «herida por cuerno de toro en cara tercio proximal ascendente subfascial de recto anterior de 7 cm de longitud».

La cornada se situó a 15 cm de la región inguinal «y milagrosamente no afectó ni a la vena femoral ni a la arteria femoral profunda ni superficial», lo que, según estas fuentes, podría haberle provocado una gran hemorragia.

Inmediatamente fue estabilizado e intervenido quirúrgicamente, tras lo cual, fue derivado en una ambulancia hasta el Hospital General Universitario de Guadalajara paraobservación y tratamiento con antibióticos.

Los vecinos de Usanos celebran cada año a finales de abril y primera semana de mayo sus fiestas patronales en honor a su patrona Nuestra Señora del Traspaso y Soledad de Usanos. Este año han sido del 23 de abril al 5 de mayo.

Acerca de Roberto Mangas Morales

Periodista y escritor. Director de EL HERALDO DEL HENARES. El periodismo como fin, nunca como medio…

Ver también

Azuqueca se queda sin Fiestas de San Isidro por segundo año consecutivo debido a la pandemia, por lo que solo se celebrarán tres actos al aire libre: el Día de la Bicicleta, una Feria de Artesanía y un concierto de la banda municipal

El Ayuntamiento de Azuqueca ha decidido suspender, por segundo año consecutivo, la celebración de las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.