jueves , 1 octubre 2020
Imagen cedida por MiraCorredor

Muere una mujer y su hija de 14 años en un accidente de tráfico en Armuña de Tajuña en el que el marido y otra hija de 9 resultaron heridos

Una mujer de 38 años y su hija de 14 han muerto en un accidente de tráfico ocurrido este domingo en la carretera que une los municipios de Aranzueque a Archilla, en el término municipal de Armuña de Tajuña (Guadalajara).

Además, el padre de la niña y marido de la fallecida, de 37 años, y la otra hija de 9, han resultado heridos graves en la colisión frontal que se produjo con otro turismo, ha informado el 112 de Castilla-La Mancha.

El coche de la familia chocó frontalmente, y por causas que están siendo investigadas, contra un automóvil conducido por un hombre de 34 años, que también resultó herido y fue trasladado al Hospital de Guadalajara, al igual que el padre.

Este, se encuentra ingresado en la UCI del Hospital General Universitario de Guadalajara, según han informado en un comunicado fuentes del colegio Diocesano de Guadalajara, centro en el que estudiaba la niña fallecida.

La menor herida, por su parte, fue llevada en un helicóptero sanitario al Hospital de Toledo, según ha informado MiraCorredor.

El accidente se registró a las 20.07 horas de anoche, en el kilómetro 24 de la carretera CM-2028, y en el operativo participaron Guardia Civil, Bomberos de Guadalajara y de Azuqueca de Henares, una ambulancia de soporte vital, dos UVI y un helicóptero sanitario.

La niña fallecida era alumna de 2º de la ESO del colegio Diocesano de Guadalajara, entre cuya comunidad educativa ha causado conmoción la noticia. Según el centro, la niña llevaba tres años en el colegio y era «discreta, tranquila, bondadosa y muy cordial».

La niña y su madre serán enterradas mañana martes en Loranca de Tajuña, municipio en el que residía la familia.

Por este motivo, el colegio Diocesano de Guadalajara ha emitido un comunicado en sus redes sociales informando de lo ocurrido:

Queridas familias y alumnos, 
ayer por la tarde falleció en accidente la alumna del colegio África Burgos Piña. El accidente, por choque frontal con otro vehículo, ocurrió en una curva de la carretera Aranzueque-Archilla. Iban los cuatro miembros de familia. África y su madre fallecieron en el acto, el padre está grave en UCI y la hermana menor hospitalizada.
El velatorio se encuentra en la Sala 3 del tanatorio de Guadalajara y el funeral y entierro será mañana, martes, a las 16 h. en Loranca de Tajuña, su pueblo.
África, tenía 14 años, llevaba tres en el colegio, cursaba 2º de la ESO y ha sido siempre una niña discreta, tranquila, bondadosa y muy cordial.
Rezamos por ella y por su madre. Que la Virgen las reciba en la casa celestial en el día de la Madre y que Señor Resucitado conforte a las familias y a los enfermos en estos momentos duros de dolor. Descansen en paz
 #ColegioDiocesanoCardenalCisneros#DEP#siempreennuestrocorazón

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Junta decreta restricciones para frenar la expansión del coronavirus en Alovera y Sigüenza, y prorroga las establecidas en Azuqueca y Mondéjar

La consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Guadalajara, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.