sábado , 7 diciembre 2019
Inicio / Provincia / Un interno del sanatorio de Alcohete provoca por segunda vez el desalojo del centro en cuatro semanas al prender fuego a su cama
Fotografía de @BomberosGuada

Un interno del sanatorio de Alcohete provoca por segunda vez el desalojo del centro en cuatro semanas al prender fuego a su cama

Un incendio registrado esta pasada noche en el alza izquierda de la segunda planta de la Unidad Residencial y Rehabilitadora de Alcohete, conocido como Sanatorio de Alcohete, en el municipio de Yebes,  ha obligado a desalojar a 110 personas, aunque ninguna ha resultado herida, ha informado el 112 de Castilla-La Mancha.

Fotografía de @BomberosGuada

El suceso ocurría sobre las 22.20 horas de este martes. Pasadas unas horas y tras extinguir las llamas los bomberos, tanto los internos como el personal desalojado han podido volver a las instalaciones. 

Fotografía de @BomberosGuada

Otro incendio el 22 de agosto provocado por el mismo paciente

El pasado 22 de agosto el centro fue también desalojado por el sanatorio ya fue desalojado por otro incendio provocado por el mismo interno, según han confirmado a EL HERALDO DEL HENARES fuentes sanitarias. En aquella ocasión, el paciente, con graves problemas psiquiátricos, también incendió el colchón de una de las habitaciones de la segunda planta.

Ese incendio de agosto dejó tres afectados por inhalación de humo, tres auxiliares, dos hombres y una mujer, que fueron trasladados al hospital, según ha informado MiraCorredor.

Estado en que quedó la habitación del Sanatorio tras el incendio del 22 de agosto de 2019. Fotografía: CEIS

La URR de Alcohete está destinada para pacientes psiquiátricos con trastorno mental grave y con largas estancias en el centro. Depende de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y está enclavado en el término municipal de Yebes (Guadalajara).

Fachada exterior del Sanatorio de Alcohete

Tiene capacidad para más de un centenar de internos.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Investigan las causas por las que dos clientes de un hotel de Cabanillas se intoxicaron por monóxido de carbono

Sobre las 21,45 horas de la tarde de ayer lunes 2 de diciembre, los empleados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.