lunes , 17 enero 2022
Imagen de los televisores robados y metidos en la furgoneta

Un vigilante le abría a su clan familiar las puertas de la empresa de logística de Azuqueca en la que trabajaba los fines de semana para que se llevaran todos los televisores que cupieran en la furgoneta: en el último robo los pillaron con 43

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a cuatro personas del mismo clan familiar por un delito continuado de hurto, en el marco de la operación denominada como Saneo.

Los presuntos autores de los hechos sustraían televisiones en una empresa de logística desde hacía varios meses, por un valor cercano a los 400.000 euros, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

Estas detenciones han sido posibles gracias a las investigaciones realizadas por agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Azuqueca de Henares a raíz de cinco denuncias presentadas desde el 4 de octubre por un responsable de la empresa de logística.

En el curso de las primeras investigaciones realizadas, se pudo determinar que una de las personas detenidas trabajaba como vigilante de seguridad en la propia empresa de logística y aprovechaba el momento en el que prestaba servicio en fin de semana y no había empleados en la empresa trabajando para avisar al resto de miembros del clan familiar para que accedieran a la plataforma logística con una furgoneta para sustraer las televisiones.

Realizadas las correspondientes averiguaciones y tras una exhaustiva investigación, los agentes pudieron ser conocedores del modus operandi, estableciendo un dispositivo el pasado día 18 de diciembre, cuando volvieron actuar, pudiendo recuperar 43 televisiones que ya habían cargado en un furgón, por un valor de 70.000 euros.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de cuatro personas de entre 17 y 66 años de edad, como presuntos autores de un delito continuado de hurto y pertenencia a grupo criminal, que fueron entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Vuelven a utilizar tapas de alcantarilla para romper el escaparate de un local de Azuqueca y robar en su interior: en esta ocasión, el botín fue de apenas 200 euros

La pasada noche del miércoles 12 al jueves 13 de enero se produjo un robo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.