sábado , 20 abril 2024
Carretera GU 928 parcialmente cubierta de agua a su paso por Renales. Fotografía de María Castilla

Varias carreteras de la provincia de Guadalajara sufren cortes totales o parciales por las crecidas de ríos y arroyos a causa de la borrasca Nelson

La vía GU-952, perteneciente a la red de carreteras la Diputación de Guadalajara, se encuentra en estos momentos cortada entre Luzaga y Cortes de Tajuña, concretamente puntos kilométricos 3 a 6, por desbordamiento del río Tajuña por las intensas lluvias que está dejando a su paso la borrasca Nelson.

Las brigadas de la institución provincial procederán a su limpiado y despeje una vez que el nivel de agua descienda y permita el inicio de esos trabajos por lo que, hasta ese momento, este tramo de vía no es transitable.

Asimismo, el puente ubicado en la GU-127, en el cruce entre Mojares y Horna, pedanías de Sigüenza, ha quedado cubierto por las abundantes aguas, según han informado fuentes de la Diputación en un comunicado.

En este caso, el paso ya es transitable, gracias los trabajos que los equipos de esta institución de Guadalajara han realizado esta mañana, y que se repetirán a lo largo del día.

Otra carretera afectada por las inundaciones es la GU-928, a la altura del término municipal de Renales, debido a la crecida del arroyo del Barranco de la Vega, por lo que uno de los carriles ha quedado intransitable y es recomendable circular con precaución por el que ha quedado libre.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Villanueva de la Torre es uno de los 14 municipios de toda España que participará este verano en la nueva edición de ‘El Grand Prix del Verano’, de RTVE

El popular concurso televisivo ‘El Grand Prix del Verano’ ya tiene seleccionadas las catorce localidades de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.