sábado , 15 agosto 2020
Enfermeras del Hospital de Guadalajara encargadas de los pacientes de coronavirus

Varios municipios de la Alcarria baja recaudan fondos para comprar equipos de protección a los sanitarios del hospital de Guadalajara

Ocho pequeños municipios de la Alcarria baja, Fuentelviejo, Fuentenovilla, Tendilla, Alhóndiga, Romanones, Auñón, Hueva y Pioz, han recaudado 3.200 euros con destino al Hospital Universitario de Guadalajara y para dotar a sus profesionales equipos de protección sanitaria integral.

Por su parte, la Peña del Atlético de Madrid de Sigüenza, acompañada por otras muchas peñas e instituciones, recaudaron cerca de 50.000 euros para dotar desde primera hora de equipos de protección sanitaria integral a las residencias de ancianos, comercios, farmacias y centro médico de esta ciudad y también de Guadalajara, donde, al igual que de Sigüenza y de Madrid, procedieron los donativos.

A su vez, Mercadona-Guadalajara ha donado a Cáritas diocesana 2.300 kilos de alimentos de primera necesidad, como postres, bollería, patatas y productos lácteos, según han informado fuentes del obispado de Sigüenza Guadalajara en un comunicado.

Por otro lado, y también en el contexto de la pandemia, Font Vella-Danone se puso en contacto con Cáritas para hacer entrega solidaria de lotes de sus propios productos.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Sigue el riesgo moderado de incendio forestal en la provincia de Guadalajara este 14 de agosto a pesar de la subida de temperaturas

El Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales, IPP, previsto para este viernes 14 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.