martes , 29 septiembre 2020

Vendidas ya más de 1.100 entradas para el XII Belén Viviente de Galápagos del sábado 23 de diciembre

El Gran Belén Viviente de Galápagos, declarado Fiesta de Interés Turístico Provincial por la Diputación de Guadalajara, se celebrará el próximo sábado con pases desde las 18:00 horas, según ha anunciado en rueda de prensa el diputado de Turismo, Jesús Parra.

«El Belén Viviente de Galápagos constituye un referente navideño en toda la comarca, siendo mayor en cada edición el número de espectadores que desean presenciar y ser testigos directos de tan cuidada celebración festiva» ha asegurado Parra, quien ha estado acompañado por Rubén Contera, presidente de la Asociación Cultural Belén Viviente de Galápagos, y por Silvia Montalvo, participante en el mismo.

El diputado de Turismo ha agradecido la labor «que lleva a cabo esta dinámica asociación formada por jóvenes y mayores, que trabaja por mantener y conservar esta tradición, que fue recuperada en 2006, y que estrenó la declaración de Interés Turístico Provincial en 2014».

Asimismo ha detallado que El Belén Viviente de Galápagos consiste en la escenificación de la Adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús con 15 escenas repartidas por el casco antiguo.

Por su parte, Rubén Contera ha resaltado que ya llevan 12 años representando el belén que ha ido «creciendo en personajes, escenas, diálogos, decorados y recorrido» y que en esta edición, en la que ya llevan más de 1.100 entradas vendidas, están previstos pases cada 10 minutos.

Asimismo, ha detallado que más de 130 personas en los escenarios así como otras 20 en la organización hacen posible esta fiesta, todo ello «en un pueblo muy bien ambientado de la época, con una gran colaboración de todos los vecinos que nos dejan tanto los espacios como elementos para los decorados».

Silvia Montalvo, por su lado, ha destacado la positiva evolución que ha tenido esta fiesta en estos doce años y ha elogiado la labor tanto de los actores, todos aficionados, como de la organización que consigue cumplir el objetivo de «que la calidad aumente de un año a otro».

También ha remarcado el aspecto solidario de esta fiesta en forma de recogida de alimentos para que Cáritas lo distribuya entre los más necesitados y ha hecho una «invitación a todas las personas que quieran acompañarnos el próximo sábado».

Las entradas pueden comprarse a través de la la web del propio belén, al precio de 3 euros y también en la taquilla (en el Silo) durante el mismo sábado desde las 12 horas, si bien en este caso las disponibilidades son muy limitadas.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La hostelería y el ocio nocturno alcarreño, al límite de sus fuerzas ante el cúmulo de restricciones, pide más ayudas

Representantes de la Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.