jueves , 1 octubre 2020

Zarzuela de Jadraque denuncia que lleva un año sin teléfono y que han sufrido numerosos robos por ello

El Ayuntamiento de Zarzuela de Jadraque (Guadalajara) ha denunciado que los vecinos llevan sin línea telefónica desde el pasado 12 de enero y que, a raíz de este problema, el pasado 16 de enero se produjo una oleada de robos indiscriminada en 14 viviendas de la localidad, lo que ha llevado a los vecinos, según el Consistorio, a la «indefensión».

El Ayuntamiento considera «completamente inaceptable en los tiempos que corren, donde la tecnología y las comunicaciones son algo esencial», el hecho de que los vecinos, en su mayoría personas mayores, no cuenten con línea de teléfono fija, según ha informado hoy MiraCorredor.TV en este enlace.

Y todo a pesar de que los habitantes de este pequeño municipio de la Sierra Norte de Guadalajara han dejado avisos a la compañía para que les arreglen la línea, pero esos avisos, explica el Consistorio, todavía no han sido atendidos.

El Ayuntamiento recuerda que «la mayor parte de los vecinos que residen de manera diaria y habitual en el municipio son personas mayores, de más de 70 años, que no utilizan teléfonos móviles y que su única forma de comunicación es la línea fija de la que disponen en casa, y que, obviamente, pagan habitualmente».

Los robos a los que hacen referencia sucedieron durante la madrugada, mientras los vecinos dormían. Un total de 14 casas y garajes fueron saqueados y destrozados por los ladrones; algunas de las cuales quedaron irreconocibles.

Una denuncia a la que se ha sumado la Asociación de Vecinos Los Castillejos, que ve con preocupación «la inseguridad con la que viven los habitantes del pueblo, debido a los pocos efectivos de la Guardia Civil que hay en la zona».

También creen que los robos son «fruto de la despoblación que sufre la Sierra Norte», de ahí la facilidad que tienen los ladrones para moverse por la zona, llegando a cometer en una misma noche varios saqueos en pueblos limítrofes. 

Desde dicha asociación esperan que las autoridades competentes pongan solución a estos problemas.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La alcaldesa de Valderrebollo denuncia que Page ha dejado al pueblo con tan solo una consulta de enfermería al trimestre… y ahora ni eso

La alcaldesa de Valderrebollo, María del Carmen Martínez, PP, ha denunciado “el total abandono” que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.