sábado , 24 febrero 2024

Año y medio de cárcel para el administrador de una comunidad de propietarios por apropiarse de 2.984 euros de la cuenta del edificio

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha desestimado el recurso del administrador de una comunidad de propietarios de Gijón que fue condenado a un año y medio de prisión por un delito continuado de apropiación indebida por apoderarse de 2.984,04 euros de la cuenta de la comunidad.

La sentencia de la Audiencia Provincial relata que el acusado, propietario de una de las viviendas del inmueble, era el administrador y tesorero de la comunidad desde marzo de 1996 hasta diciembre de 2018, según han informado fuentes del Poder Judicial en un comunicado.

Desde 2015 y hasta 2018, el tesorero realizó cargos y disposiciones de fondos en la cuenta bancaria propiedad de la comunidad en su propio beneficio, de los que llegó a apoderarse de 3.884,04 euros, de los cuales, 900 euros fueron posteriormente ingresados.

Los magistrados de la Sala de lo Civil y Penal descartan que la sentencia recurrida vulnere la presunción de inocencia, pues “no cabe duda alguna sobre el hecho de que en el juicio oral se produjo una auténtica actividad probatoria”, señalan.

El tribunal argumenta que la pretensión del recurrente “no es otra que la de reinterpretar las pruebas practicadas, sustituyendo la valoración de la Sala de instancia por otra propia, parcial e interesada (…)”.

Y concluyen: “Resulta indudable que la conducta del recurrente que se refleja en los hechos probados reúne, como con evidente acierto se razona en la sentencia recurrida, todos los elementos del delito de apropiación indebida por el que resulta condenado”.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Condenan a una empresa a pagar a una teleoperadora 9.831€ por daños morales por no haberle adaptado su horario para que pudiera cuidar de su hija de corta edad: ‘Integrar la perspectiva de género en el enjuiciamiento significa tener en cuenta la situación desaventajada de las mujeres trabajadoras’

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha dado la razón a una gestora de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.