sábado , 6 marzo 2021

San Valentín 2021: ideas para celebrar este día en casa

Si hay un momento en el que condensar todo el amor que se siente hacia una persona y demostrarlo, es el 14 de febrero. El día de San Valentín se celebra en casi todos los países del mundo, aunque con tradiciones diferentes. El origen de esta fiesta no está muy claro, pero si quieres conocer un poco de la historia de cómo surgió esta celebración, no dejes de visitar la página en la web de Babbel en la que se habla del día de San Valentín. Sin embargo, te adelantamos que muchos historiadores afirman que el día de San Valentín se celebra el 14 de febrero por ser la fecha en la que el emperador Claudio ejecutó a San Valentín de Roma por incumplir sus ordenes.

Cómo celebrar San Valentín en casa

Las cenas y las citas en lugares públicos como el cine o el parque siempre han sido la elección favorita de muchas parejas para celebrar este día, pero con la llegada del COVID-19 vamos a tener que reinventarnos para poder disfrutar de San Valentín en casa. Así que, presta atención a las ideas que te damos para que puedas hacer de esta fecha un día único e irrepetible.

Sé original

Quedarse en casa no tiene por qué limitar las sorpresas y la originalidad. Existen muchas formas de sorprender a tu pareja para vivir un día romántico y divertido.

Algunas de las mejores ideas pasan por preparar un baño romántico, proponer juegos de mesa, organizar un karaoke, sorprenderle con algún regalo personalizado, esconder mensajes secretos por la casa… ¡Deja volar tu imaginación y termina la noche por todo lo alto!

Imagina que estás fuera de casa

Quedarse en casa no implica hacer algo cutre. Podéis, por ejemplo, decorar vuestro hogar para este día con el fin de que se vea distinto y os haga sentir que estáis en un lugar nuevo. Decorar el salón y el dormitorio con velas aromáticas y añadir pétalos y rosas de chocolate, una buena música romántica de fondo, personalizar el ambiente con algún recuerdo especial… son actividades que convertirán vuestro hogar en un lugar mágico y harán posible que este día sea especial.

Elige un outfit especial

Es muy importante que cuides todos los detalles y que elijas prendas que te hagan sentir elegante y cómoda. Sabemos que quieres sexy, pero ten presente que la comodidad es fundamental. Sé elegante y sorprende a tu pareja… La idea es que salgáis de vuestra rutina diaria, para que el romanticismo flote en el ambiente.

Enamora con la comida

Si quieres que tu pareja disfrute de este día y sienta lo especial que es, puedes comenzar el día preparando su desayuno favorito. Aunque el momento más importante de este día suele ser la cena, así que no escatimes en imaginación y recursos: elabora un plato que domines o, como alternativa, sirve una variedad de platos pequeños y prepara la mesa con tu mejor mantel y vajilla. Por último, debes finalizar la cena con algo dulce. ¡Un buen postre pondrá la guinda final a cualquier cena!

Aprovecha cada minuto

San Valentín solo ocurre una vez al año, por lo que te recomendamos que centres toda tu atención en tu pareja. Intenta buscar actividades que podáis realizar para no hacer que este día sea monótono. Hay muchas formas en las que podéis pasar tiempo juntos. Podéis, por ejemplo, asistir a clases virtuales de yoga, ver una comedia romántica, visitar un museo online, etc.

¿Qué pasa con los niños?

Si tenéis hijos pequeños, podéis incluirlos en vuestros planes, ya que ellos son el fruto de vuestro amor, pero será necesario adaptar un poco la celebración a sus horarios: una cena especial en familia, una divertida película o un juego de mesa hasta que llegue la hora de dormir… y podréis comenzar vuestra auténtica velada romántica.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

400 años después, este lunes 21 de diciembre podremos ver -si las nubes nos dejan- la conjunción planetaria entre Júpiter y Saturno

Este espectáculo único que no se repetía desde 1623 se verá este lunes 21 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.