viernes , 30 septiembre 2022

Andorra sí hará un cribado de test rápidos de anticuerpos del coronavirus a la práctica totalidad de su población

Andorra la Vella (Andorra), 3 may (EFE).- (Imágenes cedidas por la Agència de Notícies Andorrana). El gobierno andorrano pondrá a partir de mañana lunes en marcha un operativo de cribado poblacional ante la crisis del coronavirus que busca convertirse en un referente internacional en el que participarán más de 60.000 personas en un país en el que viven 77.796 habitantes.

«En el ámbito internacional no hay ningún país que haya podido alcanzar el porcentaje de población que llegaremos a Andorra». Así ejemplifica el bioinformático Joel López la magnitud del cribado que se llevará a cabo en el país de los Pirineos.

Y es que más de 60.000 personas empezarán a hacerse voluntariamente los tests rápidos de anticuerpos que deben permitir «saber los datos reales, la prevalencia real de la infección por coronavirus, la seroprevalencia de inmunidad y también la mortalidad real», según explica a la Agència de Notícies Andorrana (ANA) la doctora internista especialista en enfermedades infecciosas Cristina Royo.

Royo es una de las especialistas, junto a López, que han participado en el diseño del dispositivo que, según el director de la fundación gubernamental ActuaTech, Marc Pons, otro de los agentes implicados en el proyecto, supone un «reto espectacular y una de las movilizaciones más importantes que se han hecho nunca en Andorra».

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Nueva intervención de la Guardia Civil en una plantación de droga en un chalé del Parque de las Castillas, en Torrejón del Rey: incautadas 450 plantas de marihuana en un criadero enganchado ilegalmente a la red eléctrica, a la que habían defraudado ya 15.000€

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido dos personas como presuntos autores de un delito …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.