martes , 21 septiembre 2021

Desmanteladas otras dos plantaciones ilegales de marihuana en chalés de Torrejón del Rey: detenidas once personas del mismo clan familiar que también habían defraudado 75.000€ de luz en el último año

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a once personas en Torrejón del Rey en el marco de la operación Bondolia, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana.

Según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado, se ha desmantelado dos plantaciones “indoor” y se han incautado 2.782 plantas en diferentes estados de crecimiento.

La operación se inició el pasado mes de marzo, cuando agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares, con la colaboración de una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Uceda, detuvieron a una mujer en la Urbanización Caraquiz de la localidad de Uceda, que portaba una bolsa con casi 6 kilogramos de cogollos de marihuana.

Posteriormente, el pasado lunes 19 de julio, apoyados por un dron del Equipo Pegaso, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia, USECIC, y por unidades territoriales de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares y Uceda, los agentes practicaron una entrada y registro debidamente autorizada por la Autoridad Judicial en los dos domicilios.

Allí, se localizaron sendas plantaciones de marihuana “indoor” con 2.782 plantas en diferentes estados de crecimiento, de las cuales casi un millar se encontraban en proceso de secado, así como 2 kilogramos de cogollos de marihuana secos y preparados para su distribución y comercialización.

También se incautaron 9 aparatos de aire acondicionado, 6 filtros de carbono, 3 generadores de ozono, 94 lámparas con sus correspondientes balastros eléctricos, 25 ventiladores y distintos efectos y sustancias para el cultivo de las plantas.

Por último, se logró esclarecer la existencia de dos enganches ilegales al suministro eléctrico, gracias a las mediciones del consumo de electricidad realizadas por operarios de la empresa encargada de suministro en la zona, que permitieron la detección de dos enganches directos a la red eléctrica.

Se estima que la cantidad defraudada a la compañía encargada del suministro eléctrico podría ascender a unos 75.000 euros en este último año.

La Guardia Civil ha instruido  diligencias por la detención de 11 personas del mismo clan familiar, 4 mujeres y 7 hombres, de entre 20 y 55 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana y otro de defraudación de fluido eléctrico, que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Guadalajara.

En el último año se han producido varias detenciones por este motivo en urbanizaciones de El Casar y Torrejón del Rey.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Siguiendo la estela de Ayuso en Madrid, Page anuncia el fin de restricciones de aforo en espacios públicos y la vuelta a los horarios pre-COVID, pero advierte de que la mascarilla seguirá siendo obligatoria en interior

El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha adelantado que para el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.